lunes, 20 de octubre de 2014

Big Sur


Veníamos con mi amiga Selma Ciornai de un Congreso de Gestalt en Pacific Grove cerca de Esalen . Quise hacer una experiencia bien gestáltica en el Esalen del 2014 : encontrarme con la que fuí hace 40 años y la que soy hoy en dia . Ir al encuentro de la joven Marcela, la que eligió ser parte del movimiento Potencial Humano . Por una de esas sincronicidades jungianas nos alojaron en el primer piso de la “Big House” la casa que me albergó 40 años antes. En la planta baja estaba el salón donde yo había vivido mis primeras experiencia de Gestalt y respiración holotrópica.

.El parque ,los árboles, la casa,el salón, los cuartos, todo estaba como entonces, impecable y armonioso.

Lo primero que hicimos atardeciendo fue encaminarnos a los baños termales enclavados en la roca a una buena altura, frente al oceano pacífico . Visón spectacular desde los “hot tubs”, conocida sensación en el cuerpo por estos baños de aguas calientes sulfurosas que hacen cerrar los ojos para una introspeccion hacia lo mas profundo de uno mismo…. Después , alternar con ojos abiertos y cerrados.. Maravillarnos una vez mas con la belleza del Big Sur y las olas rompiendo.

Fue extraordinario constatar como disfruté ese “estar de vuelta” y también el tiempo transcurido …Era la misma pero tambien era otra. Mucho mas serena ,mas centrada , mas tranquila, mucho mas libre. Mi balance y conclusión fue :“misiòn cumplida”y…… gracias a la vida.!.

Recordé los primeros pasos y como mi formación professional y personal se habian enriquecido al incorporar nuevas formas de sanación integrando el cuerpo la mente ,el espiritu o el alma .

Sentir por primera vez la sacralidad del cuerpo habia sido “la experiencia “ de Esalen por exelencia . Continuaba siéndolo.

Allá y entonces nos alentó sumar a la Gestalt aprendida con los grandes maestros una alimentación natural, el yoga , la danza ,la meditación y los masajes Esalen Nos llevamos todo ese paquete como un modo de vida a nuestros respectivos países. Hoy podemos decir que el movimiento Potencial Humano revolucionó para siempre la psicoterapia convencional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario