viernes, 5 de septiembre de 2014

Pensamientos de cerebro a cerebro

http://pijamasurf.com/2014/09/cientificos-logran-por-primera-vez-entablar-comunicacion-telepatica-a-traves-de-un-dispositivo/

LA CIENCIA FICCIÓN Y LA PARAPSICOLOGÍA CONFLUYEN EN EL LABORATORIO. POR PRIMERA VEZ SE LOGRAN TRANSMITIR PENSAMIENTOS TELEPÁTICOS VIA INTERNET POR MEDIO DE DISPOSITIVOS NO INVASIVOS

POR: PIJAMASURF  

telepatia
Por primera vez, neurocientíficos han demostrado la viabilidad de la comunicación telepática directa entre dos personas. En un impresionante experimento se permitió a varios sujetos intercambiar palabras traídas a su mente, a pesar de haber entre ellos más de 8 mil kilómetros de distancia.
La transmisión, asistida por computadora, posibilitó que un sujeto en la India y otro en Francia se comunicaran de manera instantánea las palabras: “Hola” y “Ciao”. Para esto, se utilizó un electroencefalograma conectado a internet y tecnologías robotizadas de estimulación magnética transcraneal guiada por imágenes. En términos prácticos, esto implica un enorme casco lleno de cables, muy poco elegante, pero que posibilita intercambiar pensamientos de manera no invasiva con otra persona.  
Ya antes, en otros experimentos se había logrado la interacción mental entre un ser humano y una computadora e incluso, en otro experimento, se logró que una persona moviera la cola de una rata con sólo pensarlo.   
Para este experimento se utilizó a cuatro sujetos, uno asignado a la interfase cerebro-computadora (el que transmite) y tres asignados a la interfase computadora-cerebro (los que reciben el mensaje). Por medio de la computadora se tradujo la información de los mensajes “Hola” y “Ciao” a código binario para luego transmitirla al otro lado del planeta, donde sería percibida por la mente de los sujetos receptores como fosfenos (flashasos de luz en su visión periférica). Estas luces aparecían en secuencias numéricas que les permitían descifrar el mensaje.
telepatia2
Por supuesto, esta información no fue provista a los sujetos por vía táctil, visual o auditiva, sino exclusivamente cerebro a cerebro. Además, fueron seguidas un par de condiciones básicas: que la técnica fuera no invasiva y que el procedimiento se desarrollará en sujetos conscientes.
Este es apenas un primer paso en lo que puede ser toda una nueva vía de comunicación, no basada en interacciones verbales ni en transportación motora. No será fácil mejorar las vías para que mensajes más complejos sean transmitidos, pero ya ha sido señalada una brecha para que futuros exploradores empiecen a abrirse camino. Por supuesto, esto nos pone nerviosos; no es lo mismo que alguien hackee tu teléfono a que alguien pueda meterse a revolver archivos en tu cabeza.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario