domingo, 14 de septiembre de 2014

Mindfulness y alto rendimiento: programa de entrenamiento directivo y en mindfulness para el alto rendimiento individual y de equipos

http://www.feuga.es/es/detalle-formaci%C3%B3n.html?registro=439&p%5Btitle%5D=%3Cp%3EMindfulness+y+alto+rendimiento%3A+programa+de+entrenamiento+directivo+y+en+mindfulness+para+el+alto+rendimiento+individual+y+de+equipos%3C%2Fp%3E 
Las empresas más punteras e innovadoras del mundo están aplicando programas de mindfulness de  manera amplia y con gran éxito. Y lo hacen no sólo para mejorar el bienestar de sus empleados, sino sobre todo porque saben que es un entrenamiento mental quecontribuye de manera efectiva a aumentar la productividad, el liderazgo y la creatividad de su personal.
Mindfulness significa “atención plena” a lo que podríamos añadir “al aquí y  ahora”. Implica estar focalizado al máximo, evitar la dispersiónconcentrar toda la  energía y recursos en los objetivosmarcados, utilizar todo el potencial creativo que tenemos. Mindfulness equivale no sólo a manejar el estrés de forma efectiva,equivale a convertirnos en personas de alto rendimiento. Por eso su interés es creciente, y seguirá aumentando en los próximos años en el entorno empresarial.


   

0bjetivos

  • Incrementar el rendimiento profesional
  • Aprender a gestionar el estrés de forma efectiva
  • Potenciar habilidades emocionales: autoconciencia, regulación emocional, empatía
  • Desarrollar habilidades cognitivas: atención, concentración, claridad, visión global, foco, 
  • gestión de la incertidumbre y del cambio
  • Aumentar el rendimiento del equipo de trabajo.

Programa

  1. FUNDAMENTOS TEÓRICOS Y CIENTÍFICOS DEL MINDFULNESS.
  2. ESTUDIOS E INVESTIGACIONES DE LA NEUROCIENCIA. EL MINDFULNESS EN LA EMPRESA.
  3. QUÉ ES EL ESTRÉS. CONSECUENCIAS PARA EL CUERPO Y LA MENTE.
  4. BENEFICIOS DE LA PRÁCTICA MINDFULNESS PARA DIRECTIVOS Y PROFESIONALES. 
  5. ALTO RENDIMIENTO Y LIDERAZGO.
  6. CÓMO HA EVOLUCIONADO EL CEREBRO Y ELEMENTOS ESENCIALES DE SU 
  7. FUNCIONAMIENTO.
  8. EL MODO MENTAL AUTOMÁTICO Y EL MODO MENTAL MINDFULNESS. CONSECUENCIAS 
  9. EN NUESTRO RENDIMIENTO Y PRODUCTIVIDAD DE ESTAR EN CADA UNO DE ELLOS.
  10. QUÉ ES EL MINDFULNESS: ENTRENAMIENTO DE LA MENTE PARA DESARROLLAR SU
  11.  MÁXIMO POTENCIAL. PRÁCTICA FORMAL Y LA PRÁCTICA INFORMAL.
  12. MINDFULNESS Y ALTO RENDIMIENTO.
  13. APRENDIZAJE Y PRÁCTICA INTENSIVA DE TÉCNICAS MINDFULNESS.
  14. EL TRIÁNGULO DE LA ATENCIÓN.
  15. META-ATENCIÓN: ATENCIÓN EXPANDIDA Y ATENCIÓN REDUCIDA.
  16. CLAVES DE LA PRÁCTICA MINDFULNESS. AUTOCONOCIMIENTO. GESTIÓN DE LA 
  17. REACTIVIDAD Y LOS JUICIOS. DETECCIÓN DE PATRONES LIMITANTES DE NUESTRA 
  18. MENTE.
  19. TÉCNICA ATENCIÓN A LA RESPIRACIÓN.
  20. TÉCNICA ATENCIÓN KINESTÉSICA (PRÁCTICA INFORMAL)
  21. TÉCNICA BODY SCAN (ESCÁNER CORPORAL)
  22. TÉCNICA ATENCIÓN A LOS SONIDOS.
  23. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL CON MINDFULNESS: AUTOCONCIENCIA,
  24.  AUTORREGULACIÓN EMOCIONAL, EMPATÍA.
  25. TÉCNICA ATENCIÓN Y CLASIFICACIÓN DE LOS PENSAMIENTOS.
  26. TÉCNICA DE ETIQUETADO DE EMOCIONES Y NECESIDADES.
  27. TÉCNICA ATENCIÓN AL CUERPO CAMINANDO (PRÁCTICA INFORMAL).
  28. HÁBITOS SOSTENIBLES. PAUTAS PARA INCORPORAR LA PRÁCTICA MINDFULNESS 
  29. A LA VIDA Y AL TRABAJO.    

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