miércoles, 17 de septiembre de 2014

“La vida es acción y pasión, por lo tanto, se requiere, de un hombre que comparta la pasión y la acción”, decía Holmes.

http://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2014/09/17/una-de-pasion-por-favor/

PASIONMe gusta ir al gimnasio. Me ayuda a despejarme, a pensar, a motivarme…. Tampoco me quiero presentar a Mister Mundo ni tampoco correr la Maratón de New York, aunque me he propuesto un reto para el día 31 de diciembre, que ya os contaré.
Por la mañana, a las 8 de la mañana, es cuando menos gente hay. Se está tranquilo, nadie te molesta.
Ya hemos creado una familia casi, siempre vamos los mismos a esa hora. Unos con nuestras pesas y otros en la cinta para correr.
Creo que la media de edad, la bajo yo, soy el más joven de todos. Son gente jubilada que se acercan a hacer un poco de ejercicio, a salir de casa. Aunque hayas tenido mala noche, su sonrisa, su “David, buenos días, sigue así, que puedes…” te hace recobrar esos ánimos perdidos.
Son gente que exprimen la vida con pasión. Muchos han sido empresarios de éxito, pero aunque todos pensáramos, que la jubilación es para no hacer nada, en su mirada, demuestran lo contrario. Para ellos, la jubilación, es eso, jubilo por disfrutar aún más la vida.
Son personas que quieren seguir aprendiendo, que van a clases para aprender cosas que, para nosotros  aunque nos parezcan difíciles, a ellos, ese reto les alienta.
Hace poco, me decía uno de ellos, entre ejercicio y ejercicio, “Por favor, David, nunca se te olvide decirle Si a la vida”.
Y creo que cada vez, le estamos diciendo NO a la misma.
Este verano con las gafas de sol puestas, he hecho un pequeño estudio. Quería fijarme en la mirada de las personas.
Y saqué una conclusión: NO HAY ILUSIÓN, NO HAY ALEGRÍA EN LAS MIRADAS, SOLO TRISTEZA, DESILUSIONES.
“ No tengo ninguna expectativa con esta vida, solo he vivido desilusiones, ya no confió en nadie, ya nadie da más de lo que te podrías esperar… no hay futuro, no tengo ganas de nada…”
¿Y cómo serán estas personas cuando se jubilen? No me lo quiero imaginar.
Leí que una gran parte de las personas que se jubilan, o entran en depresión o se acaban suicidando. Se confunde la desgana con la desmotivación.
DIGAMOS SI A LA VIDA , POR FAVOR.
Sé que estarás pensando: “ Con este desempleo, sólo quiero trabajar, con estas desilusiones en el amor, solo quiero meterme en la cama y que pase la tempestad….” ¿Y mientras tanto?
La vida está pasando delante de ti. Se está yendo de tus manos.
Había perdido la pasión por la vida, y el parar, el desempleo, me hizo darme cuenta de muchas cosas. No estoy promulgando que todos nos quedemos en paro, mandemos los trabajos a la mierda o rompamos sin ningún motivo con nuestras parejas…. Pero por favor, SI ALIENTO , que solamente con 15 minutos al mes, nos paremos, y nos preguntemos :”¿ESTOY DICIENDO SI A LA VIDA?”.
PONGAMOSLE UN BOZAL A NUESTRO EGO, cuando nos dice que estás envejeciendo, y que tienes que dejar de lado, aprender eso que siempre has querido,  es para jóvenes…hacer deporte o decirle a esa chica que tanto te gusta, lo que sientes por ella,  ¿Quién dice qué no puedes y qué puedes por tu edad?….
La vida es pasión y sin ella, pensaremos que todo es pura utopía. Y no es así.
Conozco gente de mi edad, y hasta más jóvenes, que mentalmente son mucho más “viejos y miedosos” que lo que su edad representa. ¡¡Qué pena!!.
Parar me hizo, encontrarme con algo que tenía perdido, LA ACTITUD.
Actitud ante los fracasos (he seguido teniendo muchos), actitud ante retos que la vida me pone por delante, actitud ante cosas que pensaba que eran imposibles y que he conseguido superarlas, actitud por superarme constantemente, actitud para enfocarme en las pequeñas cosas que nos da la vida y que por el estrés que llevamos, las obviamos… ACTITUD.
PASIONVivir la vida con pasión, te da LIBERTAD. Libertad para ser quien eres de verdad, libertad para crear tu mismo los caminos que siempre has soñado recorrer, libertad para dejar atrás “piedras” que te molestaban e impedían tus sueños.
Como todo el mundo, sé que con el paso del tiempo, se me caerán las carnes, me olvidaré de cosas o me molestarán cosas que ahora no lo hacen… Pero ante todo querré disfrutar en todo momento de lo que tengo. Tendré que aceptar el paso de los años ( no quiero ser una Ana Obregón ), pero lo que tenga , querré hacerlo siempre conPASIÓN.
Dejemos atrás las vanidades, las vergüenzas y los miedos, … todas esas piedras que nos pesan en la mochila llamada vida y que nos limitan. El único compañero que tenemos que tener en nuestro viaje, es nuestra mente.
Vivir la vida con pasión, me ha hecho enfrentarme a momentos de desnudez. No literal, mal pensados, si no, emocional. Y sinceramente, me da igual. Mi pasión es escribir, mi pasión es hablar en público, mi pasión son sueños que tengo por delante…. Y como siempre pasa, hay gente que no le gusta esta actitud, estos sueños que tengo, pero ME DA IGUAL. Es mi pasión, es mi vida, son mis sueños,.. y yo quiero vivir la vida así, siento que tengo que hacerlo así, enfocado en lo que quiero.
Vivir la vida con pasión, me ha hecho vivir en el presente. Solo tenemos el ahora. Mañana, o esta misma tarde puede pasar cualquier incidente que cambie tu vida por completo y la verdad que no me gustaría estar el resto de mi vida preguntándome: “¿Qué hubiera pasado si lo hubiera hecho?”.
Al menos que estés con una enfermedad terminal (que desde aquí te mando toda mi energía), JODER VIVAMOS LA VIDA CON PASIÓN. Sin pasión no estaría aquí mismo hablando contigo, sin pasión no hubiera hecho muchas cosas que he hecho y que pensaban que eran algo imposible, y sin pasión no voy a hacer nada, que la vida me ponga por delante.
Siempre hay gente que te sorprenderá a pesar de que pienses que no, siempre habrá una sonrisa que te ayude a salir de tu depresión, siempre habrá alguien que te abrace si lo necesitas, siempre habrá una salida a ese momento que estás viviendo, siempre puedes crear  tu futuro agitando tu presente….. Muestra lo que sientes, a quien quieres, lo que deseas… Que digan los demás misa, si quieren, pero tu vive a tumba abierta..
DEJATE LOS MIEDOS DE UNA VEZ Y VIVE LA VIDA A CORAZON ABIERTO.
¡¡VIVE LA VIDA CON PASION, JODER!!
Sólo tenemos una vida, y la vamos a pasar lamentándonos, con miedo, vergüenzas, “dimes y diretes“… Yo no quiero eso. Quiero luchar, dejar algo a los demás, superarme, aprender, ser curioso, ver todo lo que la vida me puede ofrecer. La vida sin pasión, sin ilusión, es una condena que ya no quiero vivir más.
Pongamos una pizca de pasión en nuestra vida… Nos sabrá mejor la vida.
Quiero envejecer como los asistentes a mi gimnasio, con pasión, ¿y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario