domingo, 21 de septiembre de 2014

” Existe la buena suerte, pero uno mismo también tiene que crearse su suerte”.

http://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2014/09/21/india-martinez-existe-la-buena-suerte-pero-uno-mismo-tambien-tiene-que-crearse-su-suerte/ 

Me encaminaba hacia el concierto de India Martínez. Presentaba en Zaragoza su último CD, “El camino hacia la buena suerte”.
India MartinezCon 12 años ganó ya ganó un concurso musical,  que añadiendo a los concursos de música flamenca que se iba presentando, se estaba creando el caldo de cultivo de una gran artista. Desde pequeña sabía lo que quería y así iba dando pasos. Con 17 años lanzaba su primer álbum. A día de hoy, con 28 años, ya ha sido nominada a los Grammy Latino.
A pesar de llevar ya tantos años en la música, me decía que dentro de 5 años, espera seguir haciendo la música que siempre sueña, superar metas que ella misma se propone y con las que sueña a pesar de haber conseguido hitos, que muchos ya se darían por satisfechos.
La gente de éxito, siempre quiere más. No se aposentan en la cima, visualizan más metas, no se estancan, quieren superarse constantemente.
No sabía que me encaminaba, hacia la suerte de poder ver y vivir, la pasión, el entusiasmo que transmite una persona cuando está haciendo, se está dedicando a lo que siempre ha querido.
Unos días atrás pude hablar con ella. Una entrevista que se convirtió en una conversación con una persona que denotaba en su voz, alegría a pesar de los viajes que había tenido y tenía por delante. Entusiasmo porque próximamente anunciaba el lanzamiento de su nuevo cd, un disco de duetos. E ilusión por los retos que la vida, le ponía por delante.
De la conversación con ella, me queda además una frase que resume la vida de muchos de los entrevistados que han pasado por el blog, además de la de ella: “La suerte no solamente se busca, a través de juegos de azar, y demás… Sino que también hay que lucharla y cuidarla también”.
Cuando encontramos ese buen camino, pensamos que la suerte ya nos vendrá dada. Pero no es así. Aunque sintamos que estamos yendo hacia nuestros sueños, tenemos que seguir creando “suerte”, oportunidades, que solidifiquen nuestra pasión hacia esa meta. Y eso que lo demuestra ella con cada trabajo.
Observaba la mirada de las personas cuando entraban buscando sus localidades. Parecían niños pequeños cuando van a darle la carta a Papa Noel en Navidades. Estaban ansiosos por ver a su artista en directo.
Cuando vamos a un evento así, todos buscamos que nos encienda la llama de la pasión que tenemos. Buscamos a alguien que reavive las brasas que se estaban apagando. Eso es lo que demostraban sus miradas.
Y es una característica común de todas las personas que he ido entrevistando, la llama que tienen dentro de sí. Pero les distingue una cosa, que a pesar de las dificultades, de retos “imposibles” a los que se enfrentaban, siempre han confiado en ella. Siempre la han alimentado pasase lo que pasase, como India, que se marchó de su ciudad natal, a Madrid, en búsqueda de sus sueños. Siempre confiaba en ella y hasta que lo consiguió.
Me decía, que siempre tendrá un GRACIAS a su familia por haberle inculcado el amor por la música, a su familia, a su equipo y a sus seguidores… Y allí se encontraba con los acordes del comienzo de su concierto, delante de todos ellos, dando GRACIAS a cada uno de ellos, por haber ido a verla. Para ella, sin ellos, no sería realidad nada.
Con una voz con sentimiento, sentimiento en lo que hace, comenzaba un camino el que me demostró, cuales son los pasos a seguir para llegar al éxito, a mantener esa llama de la pasión, siempre iluminándonos en la vida.
Y allí estaba, delante de todos sus seguidores, comenzando con una voz que te lleva a otros mundos.
No pensarías que esa persona que está delante de ti cantando, es tímida, como me comentó días atrás. Ante el éxito que vive estas personas, el ego, lo controlan con su espacio de intimidad. Es lo que hace tener los pies en el suelo.
India Martinez.Durante el concierto, muestra flexibilidad. Desde toques de flamenco, a cantar en rumano. Pero no solo flexibilidad a la hora de cantar, en su tono de voz, sino también como me comentaba, a la hora de estudiar interpretación, bailes… Todo lo relacionado con su pasión, su curiosidad. Pensamos que cuando hemos alcanzado el éxito, tenemos que dejarnos llevar y solo centrarnos en esa cosa. Si pensamos así estaremos perdiendo la curiosidad, perderemos la capacidad de asombro al descubrir  talentos que pensábamos que no teníamos, y que pueden ser complementarios a lo que hacemos.
Cuando encuentras a una persona, que disfruta con lo que está haciendo, que ha descubierto su pasión, su don y lo realiza, te enamoras de ella. Su mirada es diferente, sus movimientos, sus sentimientos desbordan por cada poro de su piel. Y simplemente estando delante de ella , ya te enamora, desprende la definición del verdadero éxito, un éxito interior que después se muestra al exterior.
Como bien dice en una de sus canciones, nos sobra el aire cuando estamos junto a una persona así.
El concierto terminó. La gente gritaba, quería más. Estaban llenos de felicidad. Su ilusión se había renovado como me dijo una persona que abandonaba su localidad.
Pasamos al backstage, y mostró otro matiz de las personas que nos motivan, humildad.
Después del éxito cosechado, estaríamos todos en la nube. Con ella delante, hablamos con tranquilidad, le dimos gracias por un concierto lleno de pasión y alegría. Gracias por darnos unos minutos para estar con ella.
Como bien dice en uno de sus singles, cuando caminamos hacia la buena suerte, tenemos aún la maleta por cerrar y en ella tendremos que guardar nuestra buena suerte, suerte que nosotros nos crearemos y que también.
Claro, más claro que el agua, conocer a India, verla en directo es descubrir los rasgos de las personas de éxito, felices y que motivan al estar junto a ellas:
.- Humildad.
.- Escuchan a sus corazones.
.- Confianza en sí mismos
.- Constancia
.- Luchan hasta la extenuación por sus metas.
.- Y a pesar de llegar a sus metas, sigues focalizándose en nuevas metas.
GRACIAS INDIA, por mostrarnos que la constancia y confianza, son claves para crear esa buena suerte que todos deseamos y más en estos momentos. Por mostrarnos que la pasión es esencial en nuestras vidas, y que sin ilusión, sería una vida llena de lloros y tristeza.  Gracias por recordarnos que el único momento que importa en la vida es el que tenemos delante.Podéis conocer más a India a través de su Web, en Twitter Facebook.
¿Frustrado por qué no sabes cuáles son tus habilidades y pasiones? ¿Desesperado por qué no sabes qué asignaturas escoger o hacía donde encaminar tu vida? ¿Desempeñas un trabajo que no te gusta y solamente quieres ser feliz en un trabajo? ¿En desempleo y no sabes qué hacer con tu vida?  ¿Quieres un nuevo rumbo en tu vida y no sabes cómo hacerlo? Será un placer acompañarte en el camino que desees emprender. Juntos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario