lunes, 8 de septiembre de 2014

“Bases para la cooperación”

http://facundomanes.com/2014/09/05/facundo-manes-paso-por-lt3-anticipando-su-charla-bases-para-la-cooperacion/ 

El rector de la Universidad Favaloro, y fundador del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Facundo Manes, pasó por los estudios de LT3, y habló en el programa En Acción para dar detalles de la charla que dará esta tarde en Rosario “Bases para la cooperación”.
La charla podrá seguirse vía streaming a través de www.planetatelefonica.com.ar/facundomanesManes habló sobre las capacidades del cerebro y respondió las preguntas que surgían de la mesa y de los oyentes de la radio. “Hay gente que tiene más capacidad de reinterpretar la realidad que otra. Por ejemplo, yo podría estar contento porque la charla que voy a dar hoy ha generado expectativa, pero por ejemplo podría estar pensando que ahora se pueden estar reuniendo en la universidad para expulsarme como rector y estaría angustiado. En ambos casos es una función del cerebro la que esta configurando una realidad posible”
Además el rector de la Universidad Favoloro explicó que uno tiene la capacidad de ir generando nuevas configuraciones cerebrales, “La experiencia, el entorno modifica nuestro cerebro, nuestra biología y reconfigura los genes. uno puede enseñarle a sus hijos cosas que fue aprendiendo o incorporando con su experiencia y no necesariamente tiene que ver con cosas que le fueron inculcando de chicos, o como decimos que vienen con los genes.
Entre la cantidad de frases que fue dejando Facundo Manes… nos quedamos con la siguiente para el final de esta nota: “Uno nunca debe jubilarse de lo que lo apasiona, de lo que le gusta”

No hay comentarios:

Publicar un comentario