domingo, 10 de agosto de 2014

“Volver a empezar"

http://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2014/08/10/fracasado-social-o-feliz-en-lo-personal/ 
Volver a empezar no es fracasar. Volver a empezar es concederse una nueva oportunidad, luchar por lo que se quiere, retomar los sueños, ser fiel a uno mismo y buscar la felicidad. No temas volver a empezar, cada día es una nueva oportunidad”. Maktub.
felicidadUna vez más.
Me encontraba con personas que hacía tiempo que no veía. No teníamos ningún contacto. Y como siempre: “¿Qué tal te va con la crisis? ¿Qué estás haciendo? ¡¡Qué malos tiempos nos han tocado vivir…¡¡” La verdad que desconecté pronto de la conversación. Es duro decirlo, pero así.
Me cansaba de oír siempre lo mismo: “ El gobierno tal.. El gobierno tiene la culpa de… Con el próximo gobierno seguro que irá todo mejor…” Solamente asentía.  Y la verdad que no sabía a qué asentía.
Si me hubiera dejado llevar por la conversación, seguro que hubiera acabado con ganas de tirarme por el puente del Pilar y dejarme llevar por la corriente hasta el Mediterráneo. Nada positivo, siempre negativo. Siempre el mismo tema de conversación.
En vez de estar preguntándonos, que tal nuestras familias, o que bien te veo (aunque sea mentira), a hablar de la crisis.
Pero llego el momento, en el que me preguntaron qué estaba haciendo yo, que llevaba tiempo sin ver a nadie de los presentes.
Pues escribo, doy conferencias y ahora estoy con mi segundo libro. Muy ilusionado. Lo que empezó como un hobbies, ahora es mi pasión, mi trabajo…”. No me dejaron terminar la frase…
“ ¿Tu trabajo? ¿Escribir? ¿De eso puedes vivir? Uff, eso de hablar en público no es para mí, me da mucho miedo…” Es lo primero que recibí como contestación.
Antes me hubiera rebotado y le hubiera dicho, “Mira quién habla, quien quiere dejar su trabajo hace años y tiene miedo de hacer realidad sus sueños…”. Pero sinceramente, aprendí y me callé.
NADIE ME PREGUNTÓ, SI ESTABA FELIZ CON LO QUE HACÍA. NADIE.
Si no hacías lo que esperaban que hicieras, ya eras un fracasado.
Y sí, estoy muy feliz con lo que hago desde hace 4 años. Algo que me hace levantarme todos los días con ilusión, con ganas y motivación. Y a pesar de que no tenga vacaciones este verano por diversos motivos, SINCERAMENTE NO ME IMPORTA. SOY FELIZ.
No es la primera vez que me miraban las personas de ese modo. Yo le he llamado la mirada de “La compasión hacia el fracasado”.
Pobrecito, que iluso, se piensa que así podrá ganarse la vida. Si eso no le va a llevar a ninguna parte. Por mucho que lo lean, de ahí no va a ganar dinero. Es un fracasado, y todavía no se ha enterado…”.
Los que no hacen lo que la sociedad siente que es algo normal, son unos fracasados. Y con esa etiqueta se van a quedar hasta que ellos nos vean (aunque nunca lo reconozcan en público), que esa locura, los llevo al éxito, a la felicidad. A esa felicidad que ellos también buscan.
¿Quién tiene el poder de determinar si alguien es un fracasado o no? ¡¡NADIE!!.
Hace poco hablaba con un amigo sobre el proceso educativo en España. Nos preguntábamos si sabríamos responder algún examen del Eso o repetir de nuevo el examen de conducir. Los dos dijimos que seguro que suspenderíamos. Y nos tildarían de fracasados por la sociedad.
Siempre cuando hablo de fracasados, pienso en los Beatles. Les tildaron de fracasados para la canción. Pues yo también quiero ser un fracasado así, la verdad.
Pero ¡¡FRACASADOS DE TODO EL MUNDO, HAY OTRA OPCIÓNSER FELICES PERSONALMENTE!!.
No he conseguido muchas cosas que otras personas de mi edad han conseguido ya, como tener una pareja estable, casarme o tener un contrato fijo. Y sé que algunas personas, es lo que piensan, que para mi edad, soy un fracasado.
Pero puedo gritar a los 4 vientos y a quien haga falta,  QUE SERÉ UN FRACASADO SOCIALMENTE, PERO SOY FELIZ PERSONALMENTE.
Esas personas que te tildan de una cosa, han intentando conseguir sus sueños pero tiraron la toalla a las primeras de cambio. O son personas que aunque quieren, les da miedo. Y cuando ven a alguien, que intenta ser feliz por sus propios medios, lo intentan boicotear diciendo: “Eso será imposible, no lo intentes, me ha dicho un amigo que jamás lo harás….”
Todo menos apoyar a su amigo o familiar.
Todos queremos ser felices personalmente, pero si nos dan la receta de cómo hacerlo para antes de ayer, mejor. Pues ERROR, eso es imposible.
El hacerte preguntas, el enfrentarte al miedo, el superar la vergüenza ante los demás, las posibles caídas, el escuchar a tu corazón y no a tu razón, son momentos que vivirás si realmente quieres ser FELIZ en la VIDA. Y no pienses que es un proceso, de unos meses y ya está. Lleva su tiempo y creo que es un proceso para toda la vida, esos inconvenientes que vivirás.
Pero el decir, pasado el camino del desierto, tu calvario personal, que estás en paz contigo mismo, que te estás conociendo de verdad, que vives desde el corazón, ya puedes empezar a decir que estás siendo FELIZ de verdad.
Al conocernos , al hacer eso que nuestro corazón nos dicta que es nuestra pasión, que es a lo que hemos venido a este mundo, que no es otra cosa que a ser auténticos y dar a los demás lo que somos, nuestros talentos, pensamos que no la podremos convertir en trabajo, en remuneración.
FRACASOY yo lo pensaba, dudaba que pudiera vivir de escribir, de expresar lo que sentía. Pero cuando sientes que es lo que quieres hacer el resto de tu vida, sabes el qué, el cómo acaba apareciendo.
Muchas personas de las que he entrevistado y algunas de las que en próximos días saldrá su entrevista, lo comentan. Cuando empezaron a vivir en paz consigo mismos, empezaron a ser felices. Felices internamente y profesionalmente, llegando a situarse en niveles mucho mayores de los que estaban antes. Y también les decían que eran unos fracasados, que no llegarían a nada con esas locuras, con esos sueños,… que siguieran trabajando en lo que habían hecho siempre, y se dejaran de tonterías.
Como decía en uno de los últimos post, vivamos de corazón, no vivamos desde la razón, la razón impuesta por la “sociedad”.
Que nos llame la “sociedad”  fracasados, y todo lo que quieran, la verdad, pero nosotros, sabemos que no es así. Además podremos decir bien alto y claro, que a pesar de lo que hemos pasado, SOMOS FELICES PERSONALMENTE.
Todos queremos encontrar aquello que nos haga felices ,pero si se sale de lo establecido, nos da miedo. Pues no nos quejemos entonces si no damos el paso ni intentemos boicotear a quién SI quiere conseguirlo. Quien se considera feliz, un triunfador en la vida, es una persona libre, que acepta que en la vida, lo “externo” no es lo importante, sino lo interno, su felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario