lunes, 4 de agosto de 2014

Team Building con magia

http://www.tendencias21.net/Team-Building-con-magia-para-aumentar-las-ventas-de-tu-empresa_a36112.html 

Carlos Fortuna, uno de los principales magos para empresas de España, realiza magia para sesiones de coaching empresariales a base de ilusionismo y originalidad con la finalidad de mejorar el clima laboral

Carlos Fortuna durante una actuación empresarial. Foto: tumago.com
Carlos Fortuna durante una actuación empresarial. Foto: tumago.com
El team building es cada vez más utilizado por las empresas como una herramienta de cohesión de equipos, para mejorar la comunicación personal, generar positivismo y aumentar el sentimiento de pertenencia a una corporación. La magia en las sesiones de team building se ha vuelto, en la actualidad, una de las formas más eficaces de lograr estos importantes objetivos para que una empresa mejore sus resultados. 
  
El ilusionismo es un arma muy eficaz para que en una empresa comiencen a compartirse los mismos valores y la misma cultura a la hora de trabajar. La magia cuenta con herramientas muy potentes y poderosas para lograr cumplir con estos objetivos eficazmente porque tiene un poder fundamental: captar la atención de los espectadores a base de sorpresas. 
  

 

El reconocido mago para empresas, Carlos Fortuna, es uno de los pocos profesionales españoles que se dedica a hacer magia para team buildings, los denominados “team buildings mágicos”, unos espectáculos orientados a fortalecer los vínculos laborales entre los trabajadores y conseguir aumentar los objetivos de negocio ¿Cómo es posible? 
  
En primer lugar, Fortuna dedica unos minutos a crear un ambiente de confort y confianza con un truco sencillo que involucra a los trabajadores porque son ellos quienes deben de intentar averiguar el truco. Con ello, trabajan la capacidad de atención selectiva y el pensamiento lateral. A continuacion, el mago divide en grupos a los participantes quienes bajo la temática “empowerment: Diseñando y ejecutando un milagro mágico” deben preparar un truco para posteriormente ejecutarlo delante del resto de compañeros. De esta forma, los equipos trabajan competencias claves para el desarrollo empresarial, como son la capacidad de trabajo en equipo, organización, defensa de un proyecto y solución de problemas que, a priori parecen imposibles, pero que gracias a la colaboración del grupo se vuelven posibles.  
 

Como broche final del evento, Carlos Fortuna acostumbra a realizar un truco final acorde con la empresa en cuestión y más enfocado hacia el disfrute y el asombro de los trabajadores. El mago adapta este espectáculo a todo tipo de empresas y la temática varía según los objetivos de la misma. Por ejemplo, en el caso de una empresa automovilística, Carlos Fortuna es capaz de hacer aparecer o desaparecer un coche para el asombro de todos.   
  
En definitiva, las ventajas de la magia para eventos de team buildings para empresas son innumerables, tanto como sesiones de coaching, como para aumentar los objetivos empresariales (ventas, lazos comerciales etc) ya que, al fortalecer la unión entre los trabajadores, se fortalece también el sentimiento de pertenencia a la empresa. Por estas razones, se puede explicar el éxito que está teniendo actualmente el ilusionismo en el ámbito corporativo. Porque lograr el éxito laboral también es una cuestión de magia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario