jueves, 14 de agosto de 2014

Somnium, una pieza hecha para acompañar tu navegación onírica y producir sueños lúcidos

http://pijamasurf.com/2014/08/somnium-una-pieza-hecha-para-acompanar-tu-navegacion-onirica-y-producir-suenos-lucidos/ 

MÚSICA HECHA EXPRESAMENTE PARA SOÑAR POR EL MAESTRO ROBERT RICH; SOMNIUM ES UNA OBRA DE 7 HORAS QUE SIRVE COMO UN ESPEJO DE TU SUEÑO QUE PUEDES ATRAVESAR PARA GENERAR IMÁGENES SIGNIFICATIVAS Y POSIBLEMENTE LOGRAR LUCIDEZ.

POR: PIJAMASURF  

hypnos-rr-somLa composición musical más relajante de la historia oficialmente  pertenece al track“Weightless”, de Marconi Union, pero ese título bien podría ser peleado por la composición “Somnium” del maestro Robert Rich, que ofrece una incomparable plantilla para desvanecerse conscientemente en la ingravidez de los sueños. Las 7 horas de Somnium en realidad son un experimento de ciencia sonora para crear un estado de en-tren-amiento onírico que acompaña suavemente las fases REM del sueño e influencia las visiones y la recordación.
Robert Rich, considerado uno de los grandes maestros del ambient, concibió “Somnium” a partir de su afición por realizar “sleep concerts”, en los que envolvía al público en recitales nocturnos en vivo desplegando una cambiante textura de sonidos oníricos ambientales. “Somnium” es el resulatdo de su evolución realizando estos conciertos de sueño por décadas y haber ameaestrado un sonido que describe como líquido e hipnagógico –un surtidor de imágenes.
Con “Somnium” lo que se busca es crear un marco perceptual envolvente que favorezca estados de conciencia sutil. “La música está dirigida a un territorio nebuloso que existe en tu mente mientras estás oscilando entre el sueño y la vigilia, mientras estás todavía consciente de tu medio ambiente, y a la vez desapegado, cuando tu mente semidespierta vaga en el reino de las imágenes hipnagógicas y la no-linealidad onírica”. La música está diseñada para substituir poco a poco la acústica y el espacio de la habitación del soñador, para hacerle entrar en un nuevo capullo y estimular la generación de realidades internas.
Asimismo, la obra tiene una especial intención de hacer posible los sueños lúcidos. “Puedes descubrir que la naturaleza activa del ambiente de Somnium te ayuda a poner atención en tus estados mentales, y puede ayudarte a cobrar lucidez en tu sueño”, dice Rich, quien confiesa que su interés en este tipo de música es crear una herramienta para facilitar estados alterados de conciencia sin la necesidad de drogas.
La comunidad Oneironauticum, que se reúne a tener sueños colectivo in situ y a distancia, tendrá una sesión este próximo sábado en la que se ensayará entrar a la dimensión onírica escuchando “Somnium”. Pudes participar a distancia en este acto de sueño colectivo visitando el sitio de Urban Dreamscape y sintonizando la música de “Somnium” para estar en resonancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario