miércoles, 6 de agosto de 2014

Silicon Valley

http://www.igdigital.com/2014/08/5-consejos-para-emprendedores-de-la-argentina-que-brilla-en-silicon-valley/ 

Receba Hwang es una exitosa mujer del área tecnológica con más empuje: las startups. Hace un repaso de sus propios errores y comparte sus enseñanzas para que otros las puedan aprovechar.


emprendedores y los negocios más rentables
Rebeca Hwang nació en Corea pero se considera argentina, y es una de las emprendedoras más destacadas de Silicon Valley. Con sólo 35 años, Hwang está muy bien posicionada en el área de startups del distrito más pujante de California. 
Registró tres inventos y tiene siete más por patentar. Además, el MIT Technology Review la consignó entre los 35 innovadores jóvenes más talentosos del mundo, un logro que en su momento consiguieron leyendas como Mark Zuckerberg (Facebook), Sergei Brin (Google) o Jack Dorsey (Twitter).
El diario La Nación publicó un artículo donde la exitosa mujer hace un repaso de sus propios errores y comparte sus enseñanzas para que otros las puedan aprovechar. A continuación, descubra cuáles son sus consejos para los emprendedores:
  • Pensar en largo plazo
El emprendedor no sólo tiene que tener una buena idea sino también una buena reputación. Para lograrlo, los empresarios deben establecer lazos a largo plazo, invirtiendo esfuerzo, tiempo y favores a la red de amigos y de contactos profesionales. “La actitud es de dar antes que recibir, y siempre retribuir con un gesto generoso a las personas que lo ayudaron a uno. Cultivar una relación profunda y robusta antes de extraer valor de un contacto es clave para evitar agotar el ecosistema”, asegura Hwang. 
  • La importancia del timing
Silicon Valley es sinónimo de innovación, y frente a esto, algunos emprendimientos que llegan tarde a la meca de las startups quedan obsoletos de entrada. Las tendencias siguen ciclos de moda. Para no “tratar de vender el diario de ayer”, como Hwang dice, es necesario estar siempre un paso por delante de la mayoría y aunque parezca difícil, es posible.
  • No contratar consultorías
Para desarrollar y sustentar una idea, es necesario dinero y cuando este se acaba, se vuelve muy tentadora la idea de contratar servicios de consultoría. Lo malo de hacer esto es que distraen del producto central de la startup. “Tener clientes que pagan bien por un proyecto de consultoría puede crear un remedio inmediato, pero casi siempre termina disminuyendo la probabilidad de enfocarse en el producto escalable de la compañía”, advierte Hwang.
  • El que come y no convida…
“A veces, los fundadores de startups son poco generosos en la distribución de acciones para el resto del equipo y los primeros empleados en la compañía. Se equivocan en pensar que tener más porcentaje de la propiedad es el resultado óptimo, cuando, en realidad, la falta de incentivos para el resto termina derivando en que uno tenga más participación de una compañía menos valiosa”.
  • Empeñarse hasta conseguirlo
Hay muchos emprendedores que se suben a un avión a San Francisco y esperan volver después de una semana con uno de los negocios más rentables. Si bien Silicon Valley es la meca de financiamiento para startups en Estados Unidos, la competencia es muy dura y es casi imposible recaudar fondos si el emprendedor no tiene acceso al «círculo interior». Estas expectativas erróneas crean desilusiones y queman puentes con el valle.”
Si tiene una idea y no sabe todavía como hacerla uno de los negocios más rentables, recuerde que puede consultar el newsletter de recomendaciones de Inversor Global. Si todavía no lo recibe, puede pedirlo aquí y recibir todos los consejos de nuestros especialistas en forma semanal.
Email

Periodista en Inversor Global

No hay comentarios:

Publicar un comentario