miércoles, 6 de agosto de 2014

“La única opción que uno tiene de ser un poco feliz en su vida, es perseguir sus sueños”.

http://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2014/08/06/rosa-montero-la-unica-opcion-que-uno-tiene-de-ser-un-poco-feliz-en-su-vida-es-perseguir-sus-suenos/ 
Hoy dentro de la Sección ” Entrevistas motivantes para nuestro Desarrollo personal y profesional” es un placer presentar a Rosa Montero. 
_Rosa monteroQuiero empezar ante todo dándole las gracias a Rosa por aceptar esta entrevista. Actualmente se encuentra “recluida” terminando su próxima novela y accedió muy amablemente,  a realizarla, a pesar de que el tiempo la “perseguía”. GRACIAS es todo un honor que aceptaras estar en el blog.
Estudió Periodismo y Psicología, aunque ésta última carrera la dejó en el 4 curso. Desde el año 1976, trabaja de forma continua, escribiendo para el diario El País.
Su primer libro, Crónica del desamor, salió en 1979. Desde entonces no ha parado de publicar éxitos en cada uno de sus libros, llegándose a traducir en más de 20 países su obra literaria.
Sus entrevistas, tienen una característica muy especial, que a mi siempre me gusta, la empatía.  Sin simpatía, no se podrían escuchar las respuestas que queremos oír a muchas de las preguntas que hacemos, aunque sean muy delicadas. Y en su último libro, ” La ridícula idea de no volverte a ver“, nos muestra los beneficios que reporta el escuchar buenas historias.
Pero no solamente la conocemos a través de sus artículos, novelas, cuento infantiles o relatos, sino además es una gran defensora de los derechos de los animales, contra las injusticias sociales..
GRACIAS ROSA  por recordarnos que debemos vivir el momento, exprimir la vida en cada situación, porque a lo mejor mañana nos puede pasar cualquier cosa. Los humanos proponemos , pero es el azar el que dispone, y mientras tanto lo que va sucediendo es la vida, vida que tenemos que aprovechar. Gracias por artículos como ” La tiranía del éxito y del fracaso” o ” Muchos mentirosos y unos pocos auténticos” entre otros muchos.  Podéis conocer más a Rosa de su Twitter y en Facebook.
¿Frustrado por qué no sabes cuáles son tus habilidades y pasiones? ¿Desesperado por qué no sabes qué asignaturas escoger o hacía donde encaminar tu vida? ¿Desempeñas un trabajo que no te gusta y solamente quieres ser feliz en un trabajo? ¿En desempleo y no sabes qué hacer con tu vida?  ¿Quieres un nuevo rumbo en tu vida y no sabes cómo hacerlo? Será un placer acompañarte en el camino que desees emprender. Juntos ascenderemos a cotas jamás imaginadas.  Puedes contactar conmigo a través de Twitteren Facebook y enLinkedin
.- ¿Quién es Rosa Montero?
Una persona vitalista, curiosa, cabezota, demasiado tendente a la angustia, demasiado obsesiva y perfeccionista, muy amiga de sus amigos, empática, impaciente pero muy tenaz, imaginativa y nerviosa. Por nombrar solo unas cuantas características.
.-  ¿Qué significa para ti escribir? ¿Todos debemos trabajar en nuestra pasión?
Escribir ficción es mi manera de vivir, Como muchos novelistas, escribo desde que era niña (en mi  caso desde los cinco años). No sabría vivir, es decir, no sabría soportar la vida, sin escribir. Y sí, creo que debemos intentar hacer aquello que nos caliente más el corazón, aunque no sea sobre el papel lo más productivo.
.- ¿Qué le dirías a una persona que tiene un sueño y no sabe si dar el paso hacia adelante?
Lo que acabo de decir. La única opción que uno tiene de poder ser mínimamente feliz en su vida es perseguir sus sueños. No es seguro al cien por cien que los logres, desde luego; pero lo que es seguro es que si no lo haces serás infeliz, o al menos arrastrarás una cuota importante de frustración.
.- ¿Qué pregunta transformó tu vida?
¿Pregunta? Ninguna. Y de hecho no recuerdo ninguna circunstancia que cambiara radicalmente mi vida. Toda mi existencia ha sido un continuo caminar, lleno de bifurcaciones y de sobresaltos, desde luego, jajaja
.- ¿Qué hemos recuperado con esta crisis que teníamos olvidado?
Pues espero que hayamos recuperado más cosas, como la empatía con los demás y la corresponsabilidad  social, pero lo que se ha recuperado claramente es cierta cohesión social. Es decir, antes de la crisis el ambiente estaba terriblemente crispado, todos nos pegábamos con todos, y, tras la crisis, es como si la sociedad entera se hubiera unido contra una clase dirigente política, financiera y empresarial por la que nos hemos sentido estafados.
.- ¿Vivíamos desde el corazón o desde la razón? ¿Y ahora?
¿Te refieres a la sociedad? Yo creo que antes y ahora desde ambos registros. Y en lo personal sucede lo mismo.  Unos son más tendentes hacia un campo y otros más tendentes hacia otro.  Yo me muevo bastante a caballo de los dos.
Rosa-Montero .- ¿Qué has aprendido de tus comienzos que jamás olvidarás?
Que cortar y cortar tus propios textos suele ser buenísimo. O sea, que no hay que enamorarse de lo que has escrito.
.- ¿Cuál es tu concepto de felicidad?
A estas alturas de la vida te diría que es la ausencia de dolor, pero en fin, seré más positiva y añadiré a eso seguir manteniendo la curiosidad, la ilusión y la piel.
.- ¿Aún sigue siendo difícil el mundo profesional para la mujer? ¿Por qué?
 Porque, aunque el  mundo ha mejorado muchísimo en el ultimo siglo y hemos avanzado pasos de gigante en la destrucción del sexismo, sigue habiendo todavía muchos prejuicios machistas.
.-  ¿Qué definición darías a la palabra reinvención? ¿Es necesario reinventarnos con la que está cayendo?
La vida es una pura reinvención. Como te decía antes, la vida es un continuo lleno de saltos mortales. Cada uno de esos saltos es una reinvención. En cada existencia hay muchas existencias. Yo ya voy por la cuarta, por lo menos.
.- ¿Por qué nos escondemos ante tantas mascaras y nos da miedo mostrarnos tal cual somos?
En primer lugar, dentro de cada uno de nosotros hay muchos; en segundo lugar, no sabemos quienes somos entre tal gentío; en tercer lugar, nos pasamos la vida intentando ser lo que los demás quieren de nosotros, en vez  de intentar descubrir qué queremos nosotros de verdad.
.- Una reflexión para los lectores del blog
Eres un guerrero y este blog nos enseña a no tirar la toalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario