sábado, 2 de agosto de 2014

El optimismo es la fe que conduce al éxito. Nada puede hacerse sin esperanza y confianza.

http://www.soymimarca.com/el-optimismo-es-la-fe-que-conduce-al-exito-nada-puede-hacerse-sin-esperanza-y-confianza/  Publicado por: Alexia Herms 

Una mente optimista con alma luchadora y una mujer capaz de plantarle cara a la adversidad:Hellen Keler. (27 de junio de 1880 – 1 de junio de 1968), Alabama, Estados Unidos.

HelenKeller
Helen Keller
Con tan sólo 19 meses se quedó sorda y ciega. Más allá de avocar su vida al fracaso, este hecho marcó el comienzo de una vida de superación. Gracias a su institutriz Anne Sullivan aprendió a comunicarse, y gracias a ello pudo optar a una educación digna, incluso llegándose a graduar en la universidad de Radcliffe, siendo la primera persona ciega y sorda en obtener un título universitario.

Consiguió ser autora, activista política y oradora mundialmente famosa, llegando a impartir conferencias en más de 39 países.  Su segundo cometido en la vida fue fundar  la Helen Keller International, una organización sin fines de lucro para la prevención de la ceguera. Helen murío el 1 de junio de 1968murió mientras dormía.

Helen tiene una de esas vidas de las que vale la pena aprender.  Ella es el claro ejemplo de que nada es imposible.  De que podemos llegar a ser lo queramos ser. De que el esfuerzo determina nuestro destino. De que aunque tengamos todo en contra, no hay excusa para luchar y hacer que la voluntad y el deseo ganen la batalla al miedo.

Sus frases derrochan optimismo y esperanza. Existe lección de vida en cada una de ellas. Siempre recurro a ellas en busca de inspiración. Gracias Hellen.

  • “Lo mejor y lo más bonito de esta vida no puede verse ni tocarse, debe sentirse con el corazón.”

  • “La seguridad es más que nada una superstición. La vida es una aventura atrevida o no es nada.”

  • “Mucha gente se hace una idea equivocada sobre la verdadera felicidad. No se consigue satisfaciendo los propios deseos, sino siendo fieles a un cometido que merezca la pena.”

  • “Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario