domingo, 3 de agosto de 2014

Decía mi abuelo: “A dónde el corazón se inclina el pie camina” . Dice Alejandro Jodorowsky.

http://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2014/08/03/vivir-de-corazon/ 

vivir de corazónTe despiertas. Estas sudando, con taquicardias. Piensas que ha sido simplemente una pesadilla. Un mal sueño. Pero en el fondo sabes que no es así. Que lo que has soñado es de verdad.
Vas al baño, quieres lavarte la cara con agua fría. No ves el espejo. Más bien no quieres verlo. Sabes que si te ves reflejado en él, no te va a gustar lo que ves.
Desde siempre has hecho lo que te han mandado, lo que te han estipulado los demás, lo que la sociedad deseaba que hicieras.
Te han dicho siempre, y desde pequeño, que estamos en la vida, para sobrevivir. Que la vida es dura, difícil. Que todos los días tenemos que luchar desde que salimos de casa, por sobrevivir, ya no vivir, sino sobrevivir.
Hiciste esa carrera que te dijeron que tenía muchas salidas profesionales. Hiciste eso, que te comentaron que te ayudaría a subir en tu empresa. Conociste a esa persona  y aunque sabías que no era la persona de tu vida, sigues con ella. Sobre todo por el qué dirán después de tanto tiempo.
Los “amigos” que tienes, no te llenan. Siempre hablan del mismo, no tienen ningún otro tema de conversación. No quieren progresar en la vida, siempre quieren hacer lo mismo. No hay manera de sacarlos de sus zonas de confort.
¡¡Sabes que no puedes más, que no eres feliz!!
No es la primera vez que has sentido que el aire no te llegaba. Pensabas que sería algún momento puntual, un poco de estrés, pero sabes que no es así. No es estrés, es tu vida quien te está gritando que algo estás haciendo mal.
Alguna vez se te ha pasado por la cabeza, alguna idea loca. Darle un rumbo diferente a la misma.  Pero… “ Uff, eso sería una locura, tendría que ponerla patas arriba, tendría que dejar muchas cosas de lado, tendría que dejar a mis amigos, conocer a otra gente… Uff.. no, dejemoslo.. Es un locura”.
¿Qué es una locura, seguir haciendo lo mismo y seguir como estás, o darte una oportunidad, e intentar descubrirte qué te pasa y ponerle solución?
Dime otra EXCUSA, para no intentarlo, que seguro que la tienes en la punta de lengua.
Lo que te pasa es que tienes MIEDO. Vivimos en la sociedad del MIEDO.
Has hecho todo lo que te han dicho. Cómo conseguir el éxito en pocos pasos, cómo conseguir  ese ascenso en el trabajo, como tener amigos en poco tiempo, como tener pareja de una forma rápida, como tener a tu familia feliz sin ningún problema, como ser feliz en 21 días… Todo lo que te han dicho que hicieras para conseguir ese éxito, esa felicidad, ese respeto, lo has hecho…
Y si, has conseguido muchas cosas de lo que te han dicho que hicieras, pero mira cómo te sientes, DERROTADO.
Queremos conseguir lo máximo, la mejor pareja, el mejor puesto de trabajo, el mayor sueldo, lo máximo, con algún método  lo máximo rápido posible, y que no tenga secuelas al probarlo. Pero sobre todo, no queremos vivir en el miedo para conseguir nuestras metas.
Y mira cómo estás, sabes que estás viviendo una vida de mentira. Poniéndote una máscara diferente, dependiendo de la situación que estés viviendo en esos momentos.
Son métodos que nos intentan llevar al éxito de las formas más rápidas, pero sobre todo aprovechándose
No sabes a qué has venido a esta vida, pero si sabes que NO  a cómo estás viviendo en estos momentos.
Sientes que puedes hacer muchas más cosas de las que estás haciendo hasta ahora. Te sientes como el mayor de los aviones que te hayas podido imaginar, pero solo puedes surcar las carreteras, no los cielos.
ACEPTA LO QUE TE ESTÁ PASANDO. Es duro, difícil. Piensas que toda tu vida se ha ido al traste. Pero preguntante: ¿Cuántos años te quedan por delante hasta que te vayas a la otra vida? ¿30,40, 50? Pues mira si tienes tiempo para disfrutar de lo que sientes que eres.
¡¡QUIERES VIVIR DESDE EL CORAZÓN, NO DESDE EL MIEDO.  YA NO QUIERES TRAICIONARTE MÁS.!!
Te has acostumbrado, nos han acostumbrado a vivir en la angustia y sientes que otra vida es posible.
Piensas que eso que has empezado a oír de tu corazón, no te permitirá ganarte la vida, que no te hará feliz. Te da miedo dar el paso, más que vergüenza. Piensas que no serás lo suficiente bueno. Pues ya eres suficientemente bueno para eso y para más, porque ante todo estás vivo.
Vale, has ACEPTADO LO QUE TE PASA, pero ahora tienes que dar el paso, ponerte en ACCIÓN. Si aceptas una cosa, pero no das el paso, esto será un sin acabar. Volverás a pensar que no hay solución, frustración, tristeza, y vuelta a empezar.
vivir de corazónAceptar lo que estás viviendo, te empezará a dar la calma que necesitas, pero el siguiente paso será la acción.
Te sientes como el mayor de los aviones pero que hasta ahora solo ha rodado por carreteras y ese no es tu hábitat. Al escuchar tu corazón, has visto por primera vez  una pista de vuelo esperándote a que despegues en ella.
¿El destino? Tú lo sabes, te llevará a las nubes, a eso a lo que has venido desde siempre a vivir, a mostrar lo que llevas dentro de ti.
Te lleva a vivir lo que eres y que hasta ahora no habías sentido.
Ya no quieres ser un psicópata más. Si, así es como nos han enseñado. Nos han instruido a que todo que significa miedo, lo rechacemos, que intente no aparecer en nuestras mentes. Pero el miedo existe, claro que sí. Pero pregúntate: ¿Hay alguien que en esos momentos, quiera matarte, te ataque con un cuchillo? ¿Verdad que no? ¿Entonces, si nadie te va a atacar, porque tienes miedo? El miedo lo estás creando tú.
No evites lo que estás viviendo, sintiendo, es tu corazón, tu intuición quien te está hablando. Estás empezando a vivir de corazón.
Sigue tu instinto.
¿Quieres vivir desde el corazón?
.-  Mírate al espejo y mira si quien tienes detrás de él, lo reconoces de verdad.
.- Deja la conexión con tu corazón abierta, nada de cerrarla ante lo que oyes.
.-  Será difícil, te costará, pero por delante tienes una vida sin prisas, en la que te mostrarás tal cual eres, AUTENTICO. Y si, obtendrás mayores beneficios de los que venías cosechando en cualquier de tus áreas de la vida.
.- Estarás creciendo cara a la vida, a tu ser, no cara a la sociedad.
Y si queréis a empezar a saber más, cómo vivir desde el corazón, os recomiendo el libro Vivir de Corazón. ¡¡Imprescindible para emprender el viaje!!.
Hoy es el post 500. 500 Post, desde el corazón, desde la autenticidad, desde el centro de mi ser. Post que sólo me han reportado felicidad.  ¡¡GRACIAS A TODOS!!.
Como bien dice Byron Katie: “Los sentimientos incómodos y todas las cosas del mundo existen  para ayudarte a que te descubras y te comprendas a ti mismo”.
¿Estás viviendo desde la razón o desde el corazón? ¿Qué ves frente al espejo cuando te levantas? ¿A qué tienes miedo?. ¿Qué te dice tu corazón?

No hay comentarios:

Publicar un comentario