jueves, 14 de agosto de 2014

Cuando la tecnología se alía con innovación y emprendimiento: Talentum Schools Camp

http://blogthinkbig.com/talentum-schools-camp/ 
Talentum Schools CAMP 2
Talentum Schools CAMP trabaja las inteligencias múltiples y las habilidades digitales para preparar a los más jóvenes para el futuro
Desde el blog Think Big tratamos de manteros al día en temas de innovación, tecnología, emprendimiento, ciencia… Y es que estos sectores no descansan en época estival, como tampoco lo hacen enTalentum Schools, que si bien acaban de terminar con los cursos en el mes de julio, ya están trabajando en su particular y divertida “vuelta al cole” con nuevos cursos y actividades.
Para que los niños no dejen de aprender y divertirse en verano os propusimos trabajar en un proyecto, utilizando las tecnologías Scratch o AppInventor, para participar en nuestro nuevo concurso, Talentum Schools Camp. Pues bien, ante la gran demanda de participaciones que hemos recibido, hemos optado por ampliar el plazo de inscripción hasta el día 25 de agosto.
Esta iniciativa pionera aportará un enfoque más global al desarrollo de tecnología de los talleres Talentum Schools, complementando los talleres de Scratch y App Inventor condinámicas de innovación y emprendimiento al mismo estilo que se emplean en el mundo empresarial actual.

Imaginar, investigar, inventar

En los talleres de Talentum Schools Camp los niños desarrollarán sus capacidades en el ámbito de las inteligencias múltiples y sus habilidades digitales, como técnicas de ideación con las que aprenderán a dar forma a sus ideas. Cada uno de los chicos escogerá un proyecto tecnológico en el que trabajará y al que dará forma en los talleres de programación con la ayuda de los mentores de Talentum Schools.

Story Telling

Con el desarrollo del proyecto no termina el proceso. Para complementar la formación y la experiencia de los niños en el Camp, los chicos aprenderán a exponer y defender su proyecto con dinámicas de storytelling como el elevator pitch, de forma similar a cómo emprendedores o startups se enfrentan a los posibles inversores o clientes para “vender” su idea.
Esta combinación de actividades interdisciplinares contribuirán al desarrollo de múltiples capacidades y habilidades necesarias para moverse en el mundo digital, así como preparar a los jóvenes para acceder a las próximas etapas formativas y para un acceso fácil al mundo laboral.

¿Quién puede participar?

El concurso está abierto para niños y adolescentes de entre 9 y 15 años. En esta primera edición de Talentum Schools Camp las ciudades que participan son Madrid, Zaragoza, Valencia y Sevilla. Los chicos deberán presentar un proyecto creado con Scratch o App Inventor hasta el 25 de agosto (plazo ampliado), por lo que será requisito que hayan participado en estos cursos en el marco del programa Talentum Schools. Un equipo de mentores valorará los proyectos que se reciban y seleccionará los mejores, a los que se invitará a participar en Talentum Schools CAMP.
Consulta las bases para participar en Talentum Schools Camp aquí, y si deseas más información puedes enviar tus consultas a talentum.camp@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario