martes, 8 de julio de 2014

Steve Wozniak habla sobre Steve Jobs

http://www.eleconomistaamerica.com/actualidad-eAm-mexico/noticias/5923738/07/14/Steve-Wozniak-habla-sobre-Steve-Jobs-Algunos-empleados-de-Apple-jamas-volverian-a-trabajar-con-el.html#.Kku8XsUSaVsFU4O 
Steve-Wozniak-635-Reuters.jpg
Steve Wozniak, cofundador de Apple | Reuters
A pesar de que Wozniak y Jobs eran muy diferentes, nunca se dijeron una palabra más alta que la otra y siempre, hasta el fallecimiento del gurú de la tecnología, estuvieron en contacto. Esto a pesar de que, como ha desvelado el cofundador de Apple, Jobs tenía dificultades para trabajar en equipo.
En una entevista con el Milwaukee Business Journal, Steve Wozniak, tras charlar sobre innovaciones tecnológicas, ha desvelado algunos detalles sobre su relación, "tergiversada por los medios de comunicación", según él, con Steve Jobs.
A pesar de sus diferentes personalidades, nunca tuvieron discutieron ni se pelearon. "Siempre fuimos amigos", asegura al portal. Siempre. Hasta el día de su muerte. "Antes de su fallecimiento, hablábamos sobre los viejos tiempos y lo divertido que era. ¿Quién nos iba a decir lo lejos que íbamos a llegar?", confiesa durante la entrevista.
Pero Steve Jobs también tenía alguna que otra peculiaridad cuestionable. Wozniak asegura que cuando se conocieron, en la escuela secundaria, "él era muy diferente, jugábamos y nos hacíamos bromas". Sin embargo, comenzar a trabajar en Apple fue el comienzo del cambio. "Cuando comenzamos la compañía, él quiso encontrar la fórmula para ser una persona importante", asegura.
Y quizá para conseguir su propósito en algunas ocasiones usó demasiado su mano dura. "Steve Jobs tenía un montón de cosas cuestionables. Muchos de mis mejores amigos en Apple me dijeron que nunca jamás volverían a trabajar con Jobs", confiesa Wozniak.
Pero el cofundador de Apple ha querido restar importancia al asunto afirmando que quizá esa forma de ser se debía a que eran sus primeros años en la compañía y que siempre será recordado como un genio. "Cuando Jobs me dijo que no iba a vivir mucho más tiempo, pensaba que se trataba de una metáfora, así que le dije 'bueno, no serás juzgado por lo que no has hecho cuando no has estado en la compañía, sino por lo que hiciste cuando estuviste aquí. Y fuiste el más grande'", recuerda Wozniak, sobre una de las últimas conversaciones con Steve Jobs.


Leer más:  Steve Wozniak habla sobre Steve Jobs: "Algunos empleados de Apple jamás volverían a trabajar con él" - eleconomistaamerica.com  http://www.eleconomistaamerica.com/actualidad-eAm-mexico/noticias/5923738/07/14/Steve-Wozniak-habla-sobre-Steve-Jobs-Algunos-empleados-de-Apple-jamas-volverian-a-trabajar-con-el.html#Kku8J0B2uipVxddY

No hay comentarios:

Publicar un comentario