jueves, 10 de julio de 2014

Por qué nos mata la incertidumbre

http://www.pilarjerico.com/por-que-nos-mata-la-incertidumbre 
Magrite
Imagen: René Magritte, miradas lejanas (1927)
Nuestro cerebro en sí lleva muy mal acondicionado la Incertidumbre. Preferimos study Cuanto Antes de Una mala noticia Que Vivir con la Posible el duda de si Sera buena o no. Supongo Que Todos lo: hemos Vivido en Nuestras carnes y Una Vez Más, la medicina y la psicología en sí Han Puesto Manos a la Obra párrafo confirmarnos Que Esto Es Asi.
La Primera Investigación de La Que vamos a Hablar en sí realizó en la Universidad de Maastrich. No CABE Duda de Que A Veces los Científicos Experimentos hijo de LO MÁS Originales párr INGENIAR (y no el duda Cabe heno Que Voluntarios párrafo de tareas pendientes). En Este Caso, sometieron a UNOS Participantes a los una Serie de 20 DESCARGAS Eléctricas. Un Grupo Sabia Que recibiría una descarga sin intenso en el CADA Descarga, Que while El Otro Sabia Que recibiría 17 DESCARGAS moderadas y 3 intensas, Pero desconocía CUANDO tendrian CADA uña de Ellas. Pues bien, ¿Quienes tenian Más miedo al Comienzo de la Investigación? Los Resultados demostraron Que los Participantes Que Sabian Que existia Una Pequeña POSIBILIDAD DE receive Una Descarga INTENSA sí mostraron Más atemorizados-sudaron Más y do Corazón Latio Más Rápido-que Aquellos Participantes Que conocían al 100% Que iban a receive Una Descarga INTENSA. ASI Pues,  Nuestra Mente Prefiere la Certeza mar aunque de  malas  noticias, a la Incertidumbre De Una Posible noticia Positiva ...
Vámonos un INVESTIGACIÓN Otra. Pecado Chávez This La Amenaza de las DESCARGAS Eléctricas Pero estafa Una disease incomoda de Fondo. La colostomía Es Un Proceso quirúrgico Desagradable de Reorganización del de colon Que Hace Que las sustancias de desecho del Organismo en sí expulsen a Través deuna cánula insertada en el abdomen. Un Estudio Realizado en la Universidad de Michigan investigó un Pacientes Con colostomias Permanentes y colostomias  posiblemente  reversibles. Seis Meses despues Operación de la, los Pacientes Cuya permanente era Situación sí mostraron felices Más Que Aquellos Que pensaban Que Algún Día podrian volver a la Normalidad. QUÉ ¿Por? Porqué los Primeros tenian Una Certeza y pudieron Aceptar do Situación, MIENTRAS Que los Segundos vivieron en la Incertidumbre pecado Aceptar do Situación y aire la promesa de volver Algún Día a la Normalidad. De nuevo, la conclusión interesante Una.  Somos CAPACES de adaptarnos a Una Situación incomoda Una Vez Que: hemos Eliminado Cualquier Incertidumbre una Alrededor do.
Una ultima Investigación. Psicólogos de la Universidad de British Columbia examinaron unos personajes Que se habian sometido a Pruebas genéticas párr DETERMINAR EL Riesgo Que tenian de desarrollar sin Desorden neurodegerativo Llamado Síndrome de Huntington. Aquellos Que Sabian Que tenian Altas probabilidades de desarrollarlo en sí mostraron Más Felices ONU AÑO DESPUES Del analisis de Que Aquellas Personas Que No supieron El Grado de Riesgo Que presentaban. QUÉ ¿Por? Una Vez Más, PORQUE EL PRIMER GRUPO Tenia la Certeza, Que while El Segundo sí habia mantenido en la Incertidumbre.
Conclusión: de Cuando Se Trata de noticias Poco agradables, Nuestros cerebros sable prefieren, solo PORQUE of this Manera pueden Aceptar La Situacion, hacerle Frente y superarla. Todo Ello nos lleva a Una Reflexión Importante Con respecto a lo mal Que se no está Haciendo en ALGUNAS Empresas, EJEMPLO POR, CUANDO Corren Rumores de Despidos y No Se comunica adecuadamente. Cómo Sé derivados de Las Investigaciones Anteriores, preferimos sable Las malas noticias (y añadiría, y servicio Tratados de COMO Adultos), Que No El Silencio Que nos Hace vivir la tortura de la Incertidumbre. Podemos Lo TODO Y lo anterior aplicarlo tambien a La Hora de COMUNICAR NOSOTROS UNA mala Noticia a Otras Personas. Pretendemos hacerles el favor sin postergando La Situacion o poniendo tiritas en la Conversación. Sin embargo,  la Ciencia ha demostrado Que Si Que TENEMOS dar Una mala noticia, Es Mejor servicio Directos y Reducir Cualquier Posible Incertidumbre, Que No andarnos Por las ramas y PONER paños calientes . De Este Modo, La Otra persona lo asumirá y podra aceptarlo lo los antes Posible.
Receta:
Nuestra Mente Prefiere la Certeza mar aunque de noticias malas, a la Incertidumbre De Una Posible noticia Positiva.
Fórmulas:
  1. Si te enfrentas a la Incertidumbre ante Posible Una mala noticia, ponte en la peor de las Situaciones y Desarrolla plan de la ONU de Acción B. La Incertidumbre no desaparecerá Pero al Menos, Reducir podido habrás do impact.
  2. Si te enfrentas a Una situación realizada aparentemente Desagradable ES IMPORTANTE RECORDAR de Que Podemos Ser CAPACES de Reconstruir Nuestra felicidad sin Pasado Tiempo Una Vez Que hayamos REDUCIDO la Incertidumbre inical.
  3. De Cuando Tengas Que Dar Una Información negativa, acuérdate Que Es Mejor saberlo Que No Vivir con la Incertidumbre.

Fuentes:
Arntz, A., Van Eck, M., & de Jong, PJ (1992).  impredecibles aumentos repentinos en la intensidad del dolor y el miedo adquiridoDiario de Psicofisiología , 6, 54-64.
Wiggins, S., Whyte, P., Higgins, M., Adam, S., Theilmann, J., Bloch, M., et al. (1992).  Las consecuencias psicológicas de las pruebas de predicción de la enfermedad de Huntington: estudio en colaboración canadiense de las pruebas de predicción .  New England Journal of Medicine, 327, 1401-1405.
Smith, DM, Loewenstein, G., Jankovich, A., y Ubel, PA (2007).  El lado oscuro de la esperanza: La falta de adaptación al temporal frente colostomía permanente,  manuscrito inédito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario