sábado, 5 de julio de 2014

Neurociencia Positiva

https://www.authentichappiness.sas.upenn.edu/learn/positiveneuroscience 

¿Qué es la neurociencia positiva?

"La investigación ha demostrado que las emociones y las intervenciones positivas pueden reforzar la salud, los logros y la capacidad de recuperación, y pueden proteger contra la depresión y la ansiedad. Y mientras una considerable investigación en neurociencia se ha centrado en la enfermedad, la disfunción, y los efectos nocivos del estrés y el trauma, muy poco que se conoce sobre los mecanismos neurales de la prosperidad humana. La creación de esta red de investigadores de neurociencia positivos va a cambiar eso ".
- El profesor Martin EP Seligman, al anunciar los ganadores de los Premios Templeton positivos Neurociencia

La Neurociencia Proyecto Positivo

La Neurociencia Proyecto Positivo fue establecido en 2008 por el profesor Martin EP Seligman, Director del Centro de Psicología Positiva Penn, con una subvención de 5,8 millones de dólares de la Fundación John Templeton. En 2009, el proyecto ha anunciado el concurso Templeton positivos Neuroscience Premios para llevar las herramientas de la neurociencia que soportar en los avances de la psicología positiva. Esta fase del proyecto concluyó en septiembre de 2013, con publicaciones relacionadas que se publicará en los próximos meses.

Liderazgo de Proyectos

Dr. Seligman fue el investigador principal de la Neurociencia proyecto positivo, y el comité de dirección incluye: Turhan Canli (Stony Brook University), Helen S. Mayberg (Universidad de Emory), Joshua Greene (Universidad de Harvard), Adrian Raine (Universidad de Pennsylvania) , Steven Maier (Universidad de Colorado en Boulder), Julian Thayer (Ohio State University) y Barnaby Marsh (Fundación John Templeton). Amy Walker se desempeña como oficial de programa del proyecto. Una lista completa de distinguidos asesores de alto rango se puede encontrar en la página web del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario