lunes, 7 de julio de 2014

La tendencia a la imitación en el comportamiento humano es muy fuerte

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Un-modelo-matematico-confirma-el-instinto-de-imitacion-entre-amigos-de-Facebook 
Un Equipo de Investigadores de Irlanda, Reino Unido y EE UU HÃ Desarrollado ONU amigos Modelo matemático Que revelación Que los Usuarios de Facebook prefieren ELEGIR las applications Que Han Instalado suspensiones en los dos Últimos Días, en Lugar de las Que sugiere la roja en la social, Lista de  aplicaciones  Más Populares. El Estudio, Que Se publicaciones en La Revista Actas de la Academia Nacional de Ciencias ( PNAS ), la Muestra Fuerte Tendencia Humana a la imitación.  
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Los Investigadores de han CREADO UN Modelo Que Muestra la Tendencia a la imitación en Facebook. / Fotolia
Dos Semanas despues de la publication en la revista PNAS de la ONU polémico Estudio Que pretendía DETERMINAR de Como influyen los Contenidos de Facebook Sobre las Emociones de Sus Usuarios-modificando La Información mostrada una CASI Una 700.000 Personas Durante semana-, la publication saca Ahora Otro Trabajo Que Ilustra la Tendencia Humana a la imitación en this rojo Log in using parasocial Ello sin Modelo matemático.      
Ambos Estudios hijo, embargo de pecado, different muy, ya Que Si El Primero manipulaba La Información Que recibía el usuario, el Que publica PNAS Hoy Es observacional. Ademas, la revista ha Revelado do Preocupación en la ONU editorial Por La forma en La Que Facebook recabó los Datos Sin El Consentimiento de los Participantes en la Investigación Publicada el Pasado 24 de junio, aunque consideraciones "apropiado" Haber Publicado el papel   
El Trabajo, Que se da un study hoy, ha Sido Llevado a cabo porción Investigadores de las Universidades de Oxford (Reino Unido), Limerick (Irlanda), y la Escuela de Harvard de Salud Pública (EE UU). Los Autores de han observado de Que Los Usuarios tienden a Instalar amigos las Mismas Que applications suspensiones de Facebook, en Vez de las ELEGIR Que sugiere ESTA sociales roja.
La Tendencia a la imitación en el Comportamiento Humano es muy Fuerte, Segun el Estudio de PNAS
Captura Dinámica
Los Autores examinaron la forma en La Que Los Usuarios sí ven influenciados en ESTAS Elecciones utilizando ONU Modelo matemático de Captura Dinámica. MEDIANTE la Incorporación de los Datos de la Instalación de Aplicaciones de Facebook, vieron de Me alcalde instancia de parte De Personas tendía a Escoger las Mismas applications de Que Elegido habian amigos suspensiones baño Los DOS ULTIMOS DIAS Y Que quedaban reflejadas En El suministro de noticias o ACTUALIZACIONES.  
Segun el los Autores, "la inspiración natural A La imitación es el Humano Comportamiento Muy Fuerte Y es de Podemos Vernos influenciados porción las Actividades de los demás La ONU es PERÍODO relatively corto de tiempo".
El Modelo matemático examinó los Datos de la ONU Estudio empírico Publicado en 2010, Que rastreo 100 Millones de Instalaciones de Aplicaciones adoptadas Por los Usuarios de Facebook de Durante DOS MESES. Las personalidades podian ver Una Lista de las aplicaciones Más Populares (Similares a las Listas de los mas vendidos) en sus Información Páginas y also Eran notificadas Las Instalaciones recientes amigos de Sus.  
En ESE Trabajo Previo, en el Que participaron dos Investigadores del Estudio actual, los Expertos encontraron Que, en algunos Casos, la decisión de Instalar ALGUNAS applications parecia CASI independiente de las Actividades de el los demas, MIENTRAS Que Las Otras personalidades en sí veian fuertemente afectadas porción las options Los Otros. Todo Ello, PESE una cola las aplicaciones de emba Categorías Eran muy Similares. "Sin embargo, Una Vez Que la Aplicación alcanzaba ONU Cierto umbral de Difusión-Medida Por La TASA de installation-su popularidad tendía a aumentar ¿una proporciones estelares", señalan el los Autores.  
Mecanismos empre Distincion
En El Nuevo Estudio, Los Investigadores desarrollaron sin Modelo párr distinguir Entre Las Consecuencias de los dos Mecanismos Que parecían Dirigir las Dinámicas detras del Comportamiento de los Usuarios de Facebook. Utilizando Modelo y Simulaciones llevadas a cabo en el el Centro Irlandés para High End Computing (ICHEC) analizaron los Datos empíricos to see si el Comportamiento Podria Ser modelado Por La Influencia de las notificaciones de las aplicaciones instaladas recientemente o porción La Lista de Exitos. 
In ESTAS Simulaciones variaron de el predominio Relativo De Las Dos Influencias (Instalaciones recientes, Frente A Acumulada popularidad). En total realizaron 15.000 horas de Procesamiento párr acoplar los Resultados de las Simulaciones Con las Tendencias de la Instalación de Aplicaciones Que se observaron en El Estudio empírico anterior.
Los Resultados indicaron de Que de el efecto de La Lista superventas de Aplicaciones es Contacto Leve baño comparacion Con El Instinto Dominante De La Imitación Del Comportamiento Reciente De Los Otros.  
"Las Matemáticas hijo tambien cruciales párr comprender de Como funcionan Las Cosas", UNO dice de el los Autores
Comportamiento 'on line'
Segun Felix Reed-Tsochas, uno del de los Autores y Profesor Asociado de la Universidad de Oxford, en El Trabajo en sí de han USADO sofisticadas Técnicas de modelado párr mostrar Que es Posible Separar Diferentes Mecanismos causales Que sustentan el Comportamiento, INCLUSO CUANDO el los Datos empíricos hijo puramente observacionales.
Esto Es significativo PORQUE en la Actualidad en sí Tiende a Pensar Que solo los Trabajos Experimentales pueden proporcionar respuestas-ANADE-. "En nuestro de Trabajo: hemos demostrado Que el instinto de imitación desempeña la ONU muy Papel Importante en el Comportamiento de la línea . ESTO PODRIA deberse una cola los Usuarios necesitan Tomar Decisiones Rápidas en Entornos ricos en Información, Pero Otras Investigaciones de han IDENTIFICADO Una conducta de imitación similares en El Mundo off line ".  
En Esta Misma línea, Mason Porter, de la Universidad de Oxford, dados Que "espera Que el article SIRVA de Guía Para Los Modelos de Sistemas Complejos, ya Que Demuestra Que los Datos pueden servi Incorporados Directamente en ESTOS Sistemas. La importância de los Modelos Matemáticos PARECE una de menudo perderse Entre la abundancia de Estudios empíricos, y No Puedo DEJAR de insistir En que las also Matemáticas hijo cruciales párr Ayudar a comprender de Como funcionan Las Cosas ", concluye.
Referencia bibliográfica:
James P Gleeson. Davide Cellai, Jukka-Pekka Onnela, Mason A Porter y Felix Reed-Tsochas. "Un simple modelo generativo del comportamiento colectivo en línea '. Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS), 7 de julio de 2014.  

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