martes, 15 de julio de 2014

Aprendiendo de los Mejores

http://www.queteparece.info/aprendiendo-de-los-mejores/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=aprendiendo-de-los-mejores
Editorial: Alienta – Grupo Planeta  Autor: Francisco Alcaide  ISBN: 978-84-15678-01-4  358 Páginas
Editorial: Alienta – Grupo Planeta
Autor: Francisco Alcaide
ISBN: 978-84-15678-01-4
358 Páginas
“Existe al menos un rincón del universo que, con toda seguridad, puedes mejorar, y ese rincón eres tú.” – Aldous Huxley. 
Hace unos meses llegaba a mi casa un paquete certificado vía correos, era el esperado y ansiado libro “Aprendiendo de los Mejores” de mi amigoPaco (@falcaide), que gustosamente tuvo el placer de mandarme.
Yo creo que escribir un libro es como entregar una parte del ti al mundo, es como cuando yo escribo aquí un post en mi blog, que entrego una pequeña parte de mi, que es en si el blog una extensión de mi mismo.
Un libro es como una parte del corazón de una persona, pues pone todo lo mejor de sí en él. Pues bien, aquí Paco no sólo ha puesto su corazón y sabiduría, sino ha conseguido sintetizar en un compendio de grandes cracks del mundo y sacar los mejor de cada uno para aprender de ellos. Por lo tanto, es un compendio de muchos corazones apasionados en un solo libro.
¿Qué podemos encontrar en “Aprendiendo de los Mejores“?
Pues de entrada, lo mejor en desarrollo personal, visto desde dintintas áreas y profesionales, como por ejemplo: Steve Jobs, Anthony Robbins, Bill Gates, Brian Tracy, Dalái Lama, Deepak Chopra, Ghandi, Jeff Bezos, Seth Godin, Tom Peters, Nelson Mandela, entre muchos otros.
El libro y su contenido abarca 5 grandes temas:
  1. Desarrollo personal: Porque cualquier persona tiene metas y aspira a alcanzarlas, aunque la mayoría se quede a medio camino.
  2. Espiritualidad: porque el éxito exterior, sin éxito interior… Nos deja vacíos; la espiritualidad es una necesidad humana, aquello que nos conecta con la vida.
  3. Libertad financiera: porque el dinero, de una u otra manera, influye en cualquier aspecto de nuestra vida.
  4. Emprendedores:  todos los somos, bien puede ser en la vida profesional como en nuestra vida personal (algo de lo que estoy completamente convencido).
  5. Liderazgo: en esta vida, todos son relaciones personales y el liderazgo ocupa en ello un papel primordial.
Aprendiendo de los Mejores en el Faro de Maspalomas - Gran Canaria
Aprendiendo de los Mejores en el Faro de Maspalomas – Gran Canaria
 De todos sus textos, son muchas las partes que destaco (de hecho soy de los que subrayo, pongo posit, vamos, que lo tengo hecho un cuadro), pero me quedo con estas reflexiones:
  • Aquello que te hace sentir incomodidad es lo que hace crecer, y es así de claro, todo aquello que nos incomoda, no nos sentimos que estamos en nuestra zona controlada, nos da miedo y vértigo, pero precisamente eso a los que nos da miedo es porque debemos aprenderlo enfrentándolo.
  • El mejor amigo del hombre no es el perro, (que también), es la disciplina. Y si, así es, ningún proyecto, meta o sueño cae en el abandono si tú no la abandonas antes primero. Pues estar bien motivado, impulsado y disciplinado son las mejores es herramientas para el éxito en el objetivo de cumplir tus metas.
  • Sigue a los grandes, pues ellos te harán sentir grandes también. Son los que consiguen resultados, no los que dicen que hacen y luego no hay hechos con los demuestren (los conocidos vendehumos). Aléjate de los tóxicos y los víricos, que te contaminan y no te dejan crecer.
  • ¿Cómo ser sabio? Leer muchos libros y la gente con la que te rodeas. Es asi, inmensas dosis de sabiduría contenidas en grandes libros, con la experiencias vitales de muchos que nos aportan muchísimo. Asimismo, somos la media de las 5 personas con las que más nos relacionamos, así que: ¿cón quién decides aprender?
  • Tu marca es lo que los demás dicen de ti cuando no estás en la habitación (Jezz Bezos, Amazon). Es una de las mejores definiciones de marca personal que he leído nunca, es como aquella que reza “amigos son los que te defienden aún cuando tú no estás presente”. Es así, tu marca es lo que los demás dicen de ti, lo que hablan, el concepto interno que piensan sobre ti y sobre lo que haces.  Todos tenemos una marca, lo que importa es si lo gestionas o no.
Me gusta: más que un “me gusta”, es un “me apasiona”, porque puedes leer en él toda la sabiduría del mundo, de casi todos los tiempos, a través de las enseñanzas de grandes de diferentes sectores profesionales y en todas las áreas.
No me gusta: a veces, 300 y pico páginas pueden quedarse cortas para los que tenemos ganas de más ;)
Lo mejor: la magnífica capacidad de síntesis de todos los grandes del mundo. Los 300 tips finales, y el epílogo. Magistrales.
Citas o párrafos favoritos del libro: 
  • La verdad tiene que ser vivida, nunca puede ser enseñada.
  • El arte de vivir es el arte de no amargarse la existencia.
  • En esta vida nadie fracasa, sólo hay gente que desiste.
  • Si vives pendiente de los demás, pierdes tu esencia, tu singularidad, tu diferencia, tu autenticidad.
  • Lo que más nos irrita de los demás es aquello que puede conducirnos a un mejor entendimiento de nosotros mismos.
  • La vida no te sucede, la vida te responde.
  • La vida nunca es más fácil, es uno que se vuelve más fuerte.
  • El dolor de la disciplina pesa kilos, pero el dolor del arrepentimiento pesa toneladas.
  • La gente siempre puede dudar de tus palabras, pero jamás de tus hechos.
  • Si no se mejora el silencio, no está de más quedarse callado.
  • Si ayudas a los demás cuando lo necesitan, ellos te ayudarán cuando tú lo necesites.
  • El grado de mediocridad de una persona se mide por la cantidad de tiempo que dedica a criticar la vida de los demás.
  • El punto de partida de cualquier logro pasa por creer en uno mismo.
  • No puedes ser exitoso en tus negocios si tu vida personal es una vergüenza.
  • Si no te haces cargo de tu vida, otros lo harán por ti.
  • No se trata de ser conocido (fama), sino de ser conocido por algo valioso (buena fama).
No te rindas jamás: Lo peor que te puede pasar en la lucha por tus metas es que te vengas abajo y desistas, darte por vencido. Hay un momento en la vida que cambia para mal: cuando uno se resigna. Nunca, nunca, nunca pierdas la FE (con mayúsculas). A lo largo del camino hay muchos momentos de desesperación, de dudas, de bajones emocionales. Asúmelo como parte del proceso. No te detengas y sigue. Tus probabilidades de éxito aumentan cada vez que insistes. El trabajo más duro es no rendirse.
Medios:

    No olvides compartir este post en:
    ¡Twitter, Google+, Linkedin, Facebook o tu red social preferida!


No hay comentarios:

Publicar un comentario