domingo, 20 de julio de 2014

“A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo”. Jane de la Fontaine.

http://principiodeuncomienzo.wordpress.com/2014/07/20/camino-a-la-felicidad/ 
felicidadSon las 2 de la mañana. Reconozco que me encuentro “serenamente nervioso“. La próxima semana, en los próximos meses, muchos de mis sueños, se van a hacer realidad. Este nerviosismo, es la culpa que no duerma, lo reconozco.
Para ver si viene el señor “Morfeo”, viene en mi búsqueda, siempre me pongo la televisión. Y ahí están los programas que adivinan el futuro de las personas.
A todos nos gustaría ir a algún “adivino” y que nos dijera qué futuro que íbamos a tener. ¡¡Cuántos lloros, problemas y malas decisiones nos hubiéramos ahorrado!!. Al menos yo.. Pero siempre daré gracias por todas ellas, sin ellas, no estaría viviendo muchas cosas de las que estoy sintiendo ahora.
Veo al famoso Sandro Rey, predecir el futuro a una mujer, que dice que quiere el amor en su vida. Mejor no comentar qué le dice.
Lo que necesitamos de verdad, es despertar. Despertar de este sueño que estamos viviendo. Despertar del miedo que tenemos a ser nosotros mismos, a hacer realidad esos sueños que siempre hemos tenido, y por el qué dirán, nunca los hemos intentado.
Voy a ser un poco pitoniso, y voy a predecir qué camino vas a vivir, si de verdad quieres romper con esas creencias que te han llevado a una vida que no te gusta. Una vida que no te motiva, que te desgana y quieres saber cómo llegar a una vida, con sentido.
¿Tomas asiento? ¿Qué quieres saber? ¿Cómo llegar a una vida con sentido?
¡¡Vamos a ver que dice las cartas del destino!!.
Sientes que estás viviendo en una GRAN MENTIRA.
Duele, pero es así como te sientes. Durante todos estos años has estado haciendo lo que los demás decían. Querías sentirte uno más, un “Integrante” más de la sociedad. No querías pasar miedo al sentirte sólo, o que te hicieran pasar vergüenza los demás, porque hacías cosas diferentes, cosas no esperadas.
Pero esas cosas que siempre has querido hacer, son parte de ti. Sientes que están dentro de ti, que te hacen feliz, son tus sueños, tus anhelos. Y piensas que tienes que olvidarte de ellas, que jamás las harás realidad. Sientes que no quieres defraudar a los demás, satisfacer las expectativas que tienen sobre ti, pero algo dentro de ti, dice que ya es el momento. El momento de dar el paso adelante, el momento de ser tu mismo.
Te da miedo, pero tienes que quitarte la careta.
Estás atado a las cadenas que tú mismo y la sociedad te ha impuesto. Has intentado desatarte de ellas, pero al instante iba el “miedo” a atarte a ellas de nuevo. “ No hagas una locura, no te muestres como eres, no ofrezcas a los demás todo tu potencial…” te decía mientras te volvía a atar.
Pero BASTA YA. Sabes que tienes que intentarlo SI o SI.
¡¡VAS A ROMPER LAS CADENAS!!.
No sabes qué te vas a encontrar, pero sientes que es lo que tienes que hacer. Quieres hacerlo. A lo mejor no saldrá como tú querías, pero no quieres quedarte con la sensación de no saber que hubiera pasado si lo hubieras hecho. Es el momento de coger las riendas de tu vida, tú quieres quien tiene que liderar tu vida, nadie más.
Corres y corres. Quieres escapar lo más rápido posible. No quieres volver a oír ningún comentario que te intente quitar la idea. Que si los demás no han conseguido sus metas, no quiere decir que no lo haga yo. No te gustan las condiciones que hay en tu vida. Ves a gente que han conseguido cosas que tú también querías. ¿Por qué me pasa a mi siempre lo malo?, pregunta que siempre hacías , se ha transformado, por ¿Por qué no yo?.
Ves el paisaje, y aunque es el mismo que has visto toda tu vida, empiezas a verlo con otros ojos. Ves el mundoLLENO DE POSIBILIDADES.
Te PREPARAS para tu sueño. Haces todo lo que haga falta, y a veces mucho más.  Aprendes, estudias, ves todo lo que haga falta al respecto. Quieres empaparte de tu sueño. No descansas, no hay cansancio, todo por tu sueño. Hay momentos en los que tropiezas, intentándolo. Duelen las caídas. Pero esta vez es diferente. Te “LIMPIAS LAS HERIDAS” y sigues adelante.
No sabes cuándo surgirá tu oportunidad, pero quieres estar preparado para ello. Ese “algo” que te decía que lo intentaras,  que era tu momento, tu “Intuición” te dice que sigas adelante, que pronto llegará.
Te estás TRANSFORMANDO. Como se dice, estás desaprendiendo y volviendo a aprender. Aunque te vas a dormir tarde, cansado, estás feliz. Estás haciendo lo que siempre has querido hacer. Te da igual el tiempo, el esfuerzo, lo que tengas que hacer.
Dicen que te estás reinventando, pero no sientes que es así. Solamente estás mostrándote a ti mismo y a los demás, quien eres de verdad. Nada más.
Sientes que estás renaciendo. Sientes que es la vida, la felicidad. Exprimes cada momento, como si fuera el último.
PRUEBAS CONFIRMAS.  Te pruebas,  lo intentas.  Con cada paso , la vida te ofrece nuevos retos. Sueños que pensabas que no iban a llegar. Y sí, todo es debido a que decidiste enfrentarte a ese miedo que tenías.
Confirmas que es lo que siempre habías querido. Confirmas todo lo que has ido aprendiendo, te reafirma en tu ser, en tu felicidad, en ti.
Está costando. Sabías que no iba a ser duro, y que no lo va a ser. Esto sólo es el principio de un comienzo. Que esto solo acaba de empezar. Pero te encuentras, ante lo más importante, te reafirmas a ti mismo, confirmas, que el paso que has dado, era el que tenías que dar.
felicidadSonríes, sientes eso que llaman felicidad, o al menos así  te lo parece a ti.
Vuelves a echar la vista atrás, y te das cuenta, que ya no sientes una cosa, que es la que siempre te ha estado paralizando, bloqueando, sin dejarte permitirte disfrutar de lo que querías, de quien eras de verdad.
Ya no sientes MIEDO.
Miedo del malo, ese que te bloquea, ese que te hace boicotearte cuando tienes la oportunidad de hablar con la chica de tus sueños, o la oportunidad profesional de tu vida.
Ahora tienes un miedo bueno, que en vez de amarrarte a las cadenas del “Qué dirán”. Ahora te impulsa ante todas las oportunidades que la vida te ofrece.
¿Qué miedo guía tu vida? ¿Cuál crees que ayudaría más en tu día a día?
Esto es lo que han dicho las cartas, … este será tu futuro, y como llegarás a tu destino.
¿Y qué tienes que hacer para vivirlo?
DESPERTAR.
Dejar de quejarte, de lamentarte, de criticar a los demás, de inventarte más y más excusas… Todos queremos un destino lleno de alegrías, que nos ilusione,  la felicidad…que nos motive, pero tenemos miedo, NO a no conseguirlo, sino más bien al éxito.
DESPIERTA, ya tienes el camino hacia tu felicidad escrito, está delante de ti, solamente tienes que dar el paso hacia adelante para conseguirla.
¿A qué esperas? ¿A qué venga él a ti? Eso no va a pasar. Rompe ya las cadenas de tus miedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario