lunes, 14 de abril de 2014

Si vas a Emprender, que sea con Amor, por favor

http://jlcasal.es/2014/04/13/si-vas-a-emprender-que-sea-con-amor-por-favor/
APR132014
Cuando uno hace algo, lo que sea, lo que marca la diferencia es hacerlo con Amor.
Cuando soñamos con algo que nos parece inalcanzable, le llamamos deseo. Cuando casi podemos alcanzar ese sueño, empieza un enamoramiento, y ahí es cuando ese sueño se ha convertido en idea. Cuando esa idea toma forma le llamamos Pasión… pero no es suficiente.
Todas las cosas en la vida, y el Emprendimiento sin duda, necesitan deseo, romance, Pasión… y Amor.
El Amor es imposible de definir. Es una combinación única de sentimientos, actitudes y habilidades que debemos mantener constantemente en armonía y tensión para que no desaparezcan. Amar no es algo instantáneo. Amar es compartir, dar y recibir, aceptar que nada es perfecto y tratar de mejorar cada día. Y es también comprender que hay dificultades y que, aunque la vida es bella, habrá días en los que no será tanto como tú querrías que fuera.
Amor es darte y disfrutar de ello a la vez que aceptas con ilusión lo que recibes. Y amar es no esperar jamás compensación por lo que recibes, por lo que has dado o por lo que das. Es posible que si das mucho, recibas más. Si no es así, a lo mejor es que no hay Amor y debes valorar si sería bueno abandonar.
El Amor es puro sentimiento que hay que alimentar cada día contra viento y marea. Independientemente de tu estado de ánimo. Recuerda que nadie tiene la culpa. Es algo que las partes deben cocinar con creatividad e innovando cada día, a través de pequeños detalles que rompan la rutina, el cansancio, el aburrimiento… sí, los peores enemigos del Amor. La vida no es fácil y no, tampoco lo es el Amor, al cual debemos alimentar sin descanso. No podemos relajarnos. Y no, no hay fórmulas. No es igual para todos, pese a que hay ingredientes comunes. Pero depende mucho de las personas, las circunstancias y los momentos. Por eso la clave es saber añadir a cada momento lo necesario. Merece la pena intentarlo. El resultado es excepcional. Porque el Amor es la perfección. Amar es tratar de alcanzar la dicha. Hay que persistir sin dejarse vencer por las contrariedades. Es un fiel reflejo de la propia vida. Amar es vivir. Quien no ama… no vive.
Con el Emprendimiento pasa exactamente lo mismo. Cuando sueñas en tu proyecto, es puro deseo. La idea, cuando la tienes ahí pero todavía no se ha hecho realidad, es enamoramiento. Cuando va tomando forma, es pasión desenfrenada. Y cuando se hace realidad es todo lo demás, la culminación del deseo, la Pasión y el enamoramiento. Pero sin Amor, insisto, es efímero. Hagáis lo que hagáis, amadlo y poned todo de vuestra parte. Nada ni nadie es perfecto, pero lo que importa es que eso es lo que más amáis.
Cuando lo consigas, toca esforzarse cada día para mantener vivo ese fuego llamado Amor. Si consigues convertir el enamoramiento en Amor profundo habrás dado con la clave que marca la diferencia y conseguirás orientarte hacia el éxito. El Amor no es fácil. Lo sencillo es dejar que nos superen las adversidades y tiremos la toalla, de hecho, muchos Emprendedores inician mil y un proyectos y no consolidan ninguno. Sin duda, o no han encontrado al Amor de su vida… o no saben amar.
El Emprendedor de éxito se enamora de su proyecto y lo ama con locura hasta el final. Nada ni nadie consiga que su amor disminuya. Las crisis y los problemas  suelen reforzar la relación. Y es que si sucumbes a los problemas es porque lo que sentías no era verdaderamente profundo. Con los proyectos y las empresas ocurre lo mismo. Si estás locamente enamorado y crees en ella, ámala con toda tu pasión.
Seguramente sufras más, pero también lo harás mejor, y aunque pasarás por momentos muy duros, cuando alcances tus metas, serás enormemente feliz y te sentirás realizado. Y si amas lo que haces… lo harás mejor que nadie.
Si consigues transmitir una parte de tu Pasión y tu Amor a tu entorno y que los demás lo compartan contigo, seréis imparables. Está en tu mano. Un mundo mejor te está esperando.
¿Os puedo regalar una canción?
Imagine there’s no heaven 
It’s easy if you try 
And no Hell below us 
Above us only sky 
Imagine all the people 
Living for today 
Imagine there’s no country 
It isn’t hard to do 
Nothing to kill or die for 
And no religion too 
Imagine all the people 
Living life in peace 
You may say I’m a dreamer 
But I’m not the only one 
I hope someday you will join us 
And the world will be as one 
Imagine no posessions 
I wonder if you can 
No need for greed or hunger 
Or brotherhood of man 
Imagine all the people 
Sharing all the world 
You may say that I’m a dreamer 
But I’m not the only one 
I hope someday you will join us 
And the world will be as one.
¿Y esto por qué? Porque sin duda I’m a dreamer y lo seré… Siempre!!!
Share

Related posts:

No hay comentarios:

Publicar un comentario