sábado, 12 de abril de 2014

La enorme, enorme, enorme Marva!

http://www.matosas.com/competir_con_la_mente/2014/04/la-enorme-marva.html 
Marva_collins
"La sociedad puede dibujar un círculo que me deja afuera, pero mis pensamientos superiores me permitirán entrar".

El Credo de Marva Collins

  • La sociedad puede dibujar un círculo que me deja afuera, pero mis pensamientos superiores me permitirán entrar.
  • Nací para ganar si no desperdicio demasiado tiempo tratando de fracasar.
  • Ignoraré las etiquetas que me ponga la sociedad puesto que solo yo sé lo que puedo llegar a ser.
  • El fracaso es tan fácil combatir como es obtener el éxito.
  • La educación es dolorosa y no se logra jugando juegos.
  • Sin embargo, es mi privilegio destruirme si así lo decido.
  • Tengo el derecho de fracasar, pero no tengo el derecho de llevar a los demás conmigo.
  • Dios me hizo el capitán de una sola vida – la mía.
  • Es mi derecho no importarme a mi mismo, pero debe estar dispuesto a aceptar las consecuencias de ese fracaso, y nunca debo pensar que quienes escogieron trabajar, mientras que yo jugaba, dormía y descansada, deberán compartir sus ganancias conmigo.
  • Mi éxito y mi educación pueden ser compañeros que ningún catástrofe pueda cancelar, que ningún crimen pueda destruir, y que ningún enemigo pueda aniquilar.
  • Sin la educación, el hombre es un esclavo, un salvaje a la deriva de aquí a allá creyendo todo lo que le dicen.
  • El tiempo y la oportunidad nos llegan a todos. Yo puedo titubear o ser valiente.
  • Puedo pararme rápidamente y exclamar: “Esto es mi tiempo y mi lugar. Aceptaré el reto.”

Del libro "Marva Collin's Way" de Marva Collins y Civia Tamarkin, publicado por St Martin's Press

*******

Marva Collins es una educadora estadounidense famosa por aplicar el método socrático en la enseñanza en la escuela Westside en el barrio pobre de Garfield Park, Chicago, Illinois.

Marva Collins es conocida gracias a la película de televisión del año 81 llamada : La historia de Marva Collins.
Th

No hay comentarios:

Publicar un comentario