domingo, 20 de abril de 2014

El conocimiento en red: datos, conocimiento y relaciones profesionales - See more at: http://mariodehter.com/aprender/el-conocimiento-en-red-datos-conocimiento-y-relaciones-profesionales_7213/#sthash.6GZM9NUH.dpuf

http://mariodehter.com/aprender/el-conocimiento-en-red-datos-conocimiento-y-relaciones-profesionales_7213/
red profesional
plataformas para gestionar redes de relaciones sociales profesionales
En la serie “Aprender a Enseñar a Emprender con los que Aprenden” producimos una “sabrosa y nutritiva” :) entrevista a Jose Salgado (@tatxe) sobre los aspectos funcionales e implicancias culturales de las plataformas para gestionar las redes sociales profesionales en la educación superior.
La afable personalidad de @tatxe combina el valor de su extensa experiencia como gestor tecnológico y la dirección comercial de grandes plataformas para gestionar redes de relaciones sociales profesionales (como Viadeo e ICTnet). Es decir, puede ofrecernos una perspectiva en 360º del aprovechamiento de las herramientas para gestionar las relaciones interpersonales e interinstitucionales para facilitar procesos de aprendizaje y el desarrollo profesional en la Universidades y el emprendmiento.
Durante la entrevista abordamos las siguientes cuestiones que quedan abiertas para la reflexión y nuevos aportes que pueden ser realizados en los comentarios de este post, o del video en Youtube (entre paréntesis el time line de inicio de cada segmento):
1. Presentación de la experiencia profesional de Jose Salgado (0’00”).
2. Diferencia entre las relaciones profesionales y las plataformas para gestionar las relaciones profesionales (3’33″).
3. Comunidades de práctica o redes profesionales (8’12″).
4. Habilidades y buenas prácticas de los gestores de las plataformas para gestionar las relaciones profesionales que faciliten el aprendizaje (20’21″).
5. Recomendaciones para crear plataformas de gestión de relaciones profesionales interuniversitarias (26’14″).
6. La Universidad frente al conocimiento social a través de plataformas ubicuas (30’20″).
7. Revisión crítica a los MOOC (36’12″).
8. Conclusiones (Internet, la información y el conocimiento) (42’30″).


Lista de Reproducción en Youtube.com
Fe de Errata: el nombre del entrevistador en Mario Dehter (no “Deher”…) “Lo perfecto es enemigo de lo factible” (Aristóteles)

Artículos relacionados:

- See more at: http://mariodehter.com/aprender/el-conocimiento-en-red-datos-conocimiento-y-relaciones-profesionales_7213/#sthash.6GZM9NUH.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario