lunes, 14 de octubre de 2013

El futuro lo decides tú

http://www.librosdemanagement.com/2013/10/el-futuro-lo-decides-tu.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LibrosDeManagement+%28Libros+de+Management%29 




Share
 
 
Hoy os hablamos de un libro dentro de la temática de Libros para Emprendedores cuyo título es El futuro lo decides tú (Conecta, 2013) con subtítulo: Experiencias de un emprendedor. El autor de la obra es Zaryn Dentzel (@zaryn) que es, además, el fundador de la red social de Tuenti.

Zaryn Dentzel no es un emprendedor al uso. Su recorrido vital tampoco es muy común. Nacido en el seno de una familia liberal californiana, vino por vez primera a nuestro país con quince años para aprender español.

Al acabar sus estudios en Estados Unidos, y tras una iniciativa empresarial que no prosperó, volvió a España y junto con un grupo de amigos creó Tuenti, éxito que ha hecho de él un emprendedor de referencia… antes de cumplir los 30.

A lo largo de las 164 páginas de El futuro lo decides tú cuenta cómo ha sido posible, y brinda su experiencia y su consejo a los jóvenes emprendedores. Algunas reflexiones:

— Yo creo en trabajar duro, en ser constante, en perseguir tus propósitos, en rodearte de talento y en arriesgar. Sin riesgo no hay posibilidad de éxito. Cada vez vivimos en un mundo más globalizado y se puede emprender en España, claro que sí. Tuenti es prueba de ello.

— La clave al éxito de Tuenti ha sido siempre contar con un gran equipo, trabajar con mucho empeño para ofrecer la mejor solución de comunicación para los usuarios y hacerlo precisamente con una firme creencia en que está todo por hacer y que todo se puede mejorar. Creo que el éxito está también en priorizar muy bien, en enfocarse en resolver un problema específico y no distraerse con todo lo que se puede hacer, sino hacer lo que hay que hacer.

— Quitaría burocracia y pesimismo y apostaría claramente por mejorar la formación de los jóvenes. Hay que tener una actitud más positiva. En Estados Unidos te educan para que sientas que puedes llegar tan lejos como te propones. Creo que poco a poco en España nos vamos concienciando de lo importante que es emprender y tomar uno mismo las riendas de su futuro. España tiene un gran equipo y tiene el reto de seguir siendo relevante para avanzar. Debe ser constante y trabajar duro. Es como el deporte, aunque necesitas aptitudes, lo más importante es entrenarlas todos los días.

— El futuro lo decidimos en buena parte cada uno de nosotros mismos con nuestras propias decisiones.

AUTOR

Zaryn Dentzel (Santa Barbara, 1983) es fundador y CEO de Tuenti, la mayor plataforma de comunicación web y móvil española. Estudió en la UC Santa Bárbara y en el Occidental College, y se graduó en Literatura Española y en Diplomacia y Asuntos Internacionales.

Desde que empezó a trabajar en la creación de Tuenti en el año 2006, ha convertido la empresa en la red social líder y en una empresa de comunicación social multiplataforma con más de 15 millones de usuarios registrados que ha puesto la red social móvil en el centro de su estrategia.

Tuenti es considerada una compañía tecnológica líder en Europa, con un equipo de más de 250 profesionales de más de 20 nacionalidades y con oficinas en Madrid y Barcelona. Como miembro del gabinete de asesores de S.A.R. el Príncipe de Asturias en la Fundación Príncipe de Girona, Zaryn participa en promocionar la educación y el espíritu emprendendor entre la juventud española. 

Aquí va el Book-Trailer del libro El futuro lo decides tú:


No hay comentarios:

Publicar un comentario