lunes, 1 de abril de 2013

¿Qué significa para mi SER emprendedor en la actual Era de la Conectividad?

http://blog.cicei.com/erubio/2013/04/01/que-significa-para-mi-ser-emprendedor-en-la-actual-era-de-la-conectividad/ 

Imediatamente antes de la Semana Santa, tuve la oportunidad de participar en el III Congreso Internacional  de Gestión del Talento: Talento Emprendedor, organizado por la UNED y celebrado en Lanzarote.
Además de felicitar, y agradecer la invitación, a la organización del Congreso, tanto por la calidad de las presentaciones y de las personas presentes, como por el hecho de celebrarse en Lanzarote (una de mis debilidades), deseo compartir mis impresiones generales, así como mi propia participación.
Como impresiones generales quisiera destacar, en primer lugar, el cálido ambiente encontrado entre los participantes, miembros la mayoría de ellos deREDalue, centrada fundamentalmente en el estudio deestilos de aprendizaje , innovación tecnológica y gestión del talento. En segundo lugar, y respecto a la gestión del talento y emprendimiento,  destacar el interés, y lo que he aprendido,  en temas tales como: el talento como fruto del aprendizaje; psicología positiva/ valor de las fortalezas personales en una vida plena/ eudaimónica; componente ética del talento y del caracter emprendedor; talento emprendedor y aplicaciones móviles, impacto creciente y  crítico de la telefonía móvil; inprendeduría y pasión creadora de Cesar Manrique; el talento emprendedor en la música; programa erasmus para jóvenes emprendedores; talento directivo en jóvenes emprendedores; …
Respecto a mi participación, simplemente comentar que se trataba de responder a… ¿Qué significa para mí SER emprendedor en la actualidad?.
“En la actual era de la Conectividad, SER emprendedor para mi significa…
ser consciente y asumir la responsabilidad del requerido proceso de transformación personal (eco-organización integral), desde la perspectiva de una cultura abierta, aprovechando el hiper-empoderamiento personal y colectivo, que el actual entorno en red, global y complejo (INTERNET) nos proporciona.
Proceso de ‘emprendeduría vital por excelencia’, tanto personal como colectivo.”
A continuación la respuesta en forma de presentación:
Be Sociable, Share!

No hay comentarios:

Publicar un comentario