viernes, 5 de abril de 2013

¿Qué Significa Haber Tenido Éxito En La Vida?

http://www.planemprendedor.com/que-significa-haber-tenido-exito-en-la-vida/

Qué Significa Haber Tenido Éxito En La Vida? : Análisis personal del pensamiento del filosofo Ralph Waldo Emerson quien define el éxito como:
“Reír a menudo y mucho; ganar el respeto de gente inteligente y el cariño de los niños, conseguir el aprecio de críticos honestos y aguantar la traición de falsos amigos; apreciar la belleza; encontrar lo mejor en los demás; dejar el mundo un poco mejor, sea con un niño saludable, una huerta o una condición social redimida; saber que por lo menos una vida ha respirado mejor porque tú has vivido. Eso es tener éxito. ”
Me gustaría en esta oportunidad compartir con ustedes mis elucubraciones al respecto de esta síntesis sobre la palabra éxito en la vida de una persona. Por una parte nos habla de reír a menudo y mucho. La risa y la alegría son síntomas de una persona sana mentalmente y emocionalmente, por ahí nos dicen que la risa es el orgasmo de la inteligencia, ahora bien ¿qué tipo de risa o sonrisa?, esa risa espontanea, que sale del fondo del alma, del corazón y desde las mismísimas entrañas, esa sonrisa que se refleja en las comisuras de los labios, y no en unos labios apretados, rígidos, que denotan la amargura que se destila en la vida de aquel que la porta. Cuando existen bloqueos en tempranos años, sobre todo en la infancia, la sonrisa y la risa espontanea es bloqueada por el sujeto de manera inconsciente, se necesita indagar internamente hasta desatar los nudos que te puedan estar impidiendo en ese pasado disfrutar de uno de los placeres más sencillos y maravillosos de los seres humanos la risa, placer que es solo otorgado a nosotros, a ninguna otra especie viviente. Los beneficios de la risa son muchos: no solo mejora la fisiología del corazón y los problemas respiratorios, sino que protege frente a la depresión y en general ayuda a evitar una visión negativa de la vida. Es una de las actividades humanas que debemos educar y entrenar con regularidad.
Ganar el respeto de gente inteligente, pareciera que es muy importante también para sentirnos exitosos, sabernos apreciados y valorados por personas que consideremos y sean consideradas inteligentes, es decir capaces de utilizar su raciocinio a la hora de evaluar a una situación o persona. Así mismo nos señala que es importante ganarnos el cariños de los niños, de los jóvenes, y contar con las observaciones de nuestras actuaciones por críticos HONESTOS, así como también tener el temple para soportar la traición de aquellos que llamándose amigos nuestros nos dan la espalda y traicionan cuando más los necesitamos, y sin embargo tenemos la capacidad de tolerarlos y sobrevivir sin amarguras y rencores a pesar de estas puñaladas por la espalda, de aquellos que apreciamos y amamos.
Apreciar la belleza, esta es una forma de conectar con la divinidad que existe dentro de nosotros, el mundo fue creado y el creador vio que todo lo que había creado era bueno, y bello, observemos a la naturaleza, su colorido, su perfección ella habla toda de una grandeza que colma y sacia las necesidades del alma humana.
Otro dato que nos da este filosofo de la vida, es saber apreciar y valorar las cosas buenas que tienen las demás personas, tratando de focalizarnos en sus virtudes y obviando en lo posible sus defectos y debilidades. Este acto nos garantiza la posibilidad de hacer sentir importantes sinceramente a los demás y estrechar los lazos de amistad, de pareja, de familia, y profesionales.
Dejar el mundo un poco mejor, vemos que el éxito no se trata de grandes cosas sino de pequeñas cosas hechas con amor, con dedicación con pasión , por el placer mismo de hacerlas, en la entrega , en el acto de darnos a nosotros mismo a través de lo que hacemos, por pequeño y humilde que nuestro oficio sea. Salvar a un hijo, puede ser la tarea más importante de toda la vida de una madre o de unos padres y esto se convertiría en el éxito de esa familia haber podido redimir a ese inocente de las manos del infierno. Trabajar por mejorar la condición de una comunidad, de la sociedad, en principio la más fundamental de todas las comunidades y sociedades la familia.
Finalmente este escritor nos revela que el hecho de saber que por lo menos una vida ha respirado mejor porque tú has vivido, eso nos tendría que hacer sentir satisfechos y haber alcanzado el éxito en esta vida.
Maria Tirone

No hay comentarios:

Publicar un comentario