jueves, 11 de abril de 2013

El Cambio está dentro de ti.



Recientemente una persona me preguntaba sobre el secreto del éxito, a lo que respondí sin dudar: “uno de ellos es reflexionar constantemente sobre tu vida”. Es decir, si tienes mucho tiempo 
haciendo algo y no te funciona, es que lo estás haciendo mal, entonces debes buscar otro camino 
para llegar a tu meta.
Una estrategia para alcanzar lo deseado es la visualización.
Son muchas personas que utilizan la visualización para obtener lo que desean, ellas confían en esa técnica y se sirven de ella. Hace poco un líder espiritual me decía algo sumamente revelador:
Para obtener lo que deseas, sólo tienes que formular una petición lo suficientemente clara y obtendrás lo que deseas.
Es una fórmula muy simple, ¿o no? El problema de muchas personas es que no comprenden la fuerza de esta sencilla vía de obtención de riquezas y abundancia, ahora te voy a explicar un poco más de ésta.
Desde que eras pequeño utilizas la visualización, pero conforme fuiste creciendo los adultos te indicaron que debía dejarla a un lado, para “tomarte la vida en serio”, pero ¿sabes qué?, si seguiste esas instrucciones sólo limitaste tu cerebro para encontrar solución a los problemas y atraer la abundancia a tu vida.
Tal como te comentaba, el inconsciente es un poderoso ayudante, si le instalas información negativa, te dará las pautas para que te equivoques y sufras, pero si le proporcionas datos relevantes, él buscará que tu vida sea satisfactoria en todos los sentidos. ¡Ese es el poder de la visualización!
Cuando visualizas, instalas información a tu inconsciente para que él, ayudado de toda la información que ya posee tu cerebro (y alguna otra que va consiguiendo), busque el camino más rápido para la realización de tus metas.
Por eso es necesario que formules “una petición los suficientemente clara”, con ella le darás un punto de inicio a tu inconsciente, para que busque cómo lograr lo que deseas. Hacerlo es muy fácil, sólo necesitas utilizar los mecanismos que ya tiene tu mente.
Uno de ellos es la relajación, ¿por qué?, simple: por que cuando estás relajado, estimulas las ondas alfa de tu cerebro, las cuales son las responsables de la visualización y el aprendizaje acelerado. Si te relajas y visualizas, tu inconsciente utilizará esa información en tu beneficio.
Si has leído alguna historia de un genio que concede deseos, sabes que la persona que los solicita debe pensar mucho antes de elaborarlos, pues éstos podrían no ser los adecuados, es decir, debe solicitarlos cuando está relajado, nunca presionado o triste, ya que sólo pedirá cosas absurdas, desperdiciando esas oportunidad. Eso funciona también con el genio que tienes integrado en tu cerebro, llamado inconsciente.
Entonces primero debes relajarte, cuando lo hagas, podrás comenzar a imaginarte como deseas ser y estar.
El segundo punto importante de la visualización es determinar el para qué te es útil. El hombre ha evolucionado partiendo de la premisa “si me es útil, lo tomo, si me es inútil, lo rechazo”, gracias a ella mejoramos nuestra sociedad, avanzamos hacia el futuro.
Por eso es importante que aquello que deseas, sea percibido como útil por tu inconsciente, sino, por estrategia de sobrevivencia, lo desechará. Hay muchas personas que suponen que el dinero los alejará de su familia, entonces, obviamente, su inconsciente lo rechaza, aunque ellos se visualicen con dinero, no lo obtendrán pues sus supuestos lo bloquean. Otras personas, las millonarias, adoran el dinero, lo aman y lo disfrutan, por eso su inconsciente sabe que debe mostrarles cómo obtenerlo.
Siempre haré énfasis que debes reprogramar tu mente, haciendo un lado viejas programaciones sobre el dinero e instalando nuevas sugestiones respecto a él, a eso se debe tal premura de mi parte.
Un tercer paso para que la visualización tenga el impacto que deseas, es integrar tus cinco sentidos al ejercicio de la imaginación. El cerebro aprende a través de ellos y el inconsciente se vale también de éstos.
Cuando imagines, hazlo utilizando los cinco sentidos, es decir, no te conformes con ver lo que deseas, sino huele, siente, escucha y degusta aquello que quieres. Esto hará que tu inconsciente trate de imitar esa experiencia (recuerda que el cerebro aprende por imitación).
Si deseas conseguir equis cantidad de dinero, realiza una película mental sobre ello, imagínate contando los billetes, huélelos, saborea la sensación de triunfo, siéntete una persona exitosa y adinerada, escucha cómo los demás te admiran. Utiliza los cinco sentidos para visualizar, es la mejor estrategia para obtener todo lo que deseas.Puedes enviarme tus comentarios a mi correo: antonio@canongo.com siempre recibirás una respuesta.

Juan Antonio Guerrero Cañongo

No hay comentarios:

Publicar un comentario