martes, 28 de agosto de 2012

Internet 10 años después (infografia animada)

http://www.quelapaseslindo.com.ar/2012/08/28/internet-10-anos-despues-infografia-animada/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+quelapaseslindo+%28Que+la+pases+lindo%21%29 

Internet 10 años después - Infografia
Todos sabemos que muchísimas cosas cambiaron en el mundo en los últimos 10 años, y que varias de ellas cambiaron gracias a internet. Sabemos también que muchísimas cosas cambiaron incluso dentro de internet en esa última decada.
Para darte una idea cercana: Cuevana, que para muchos es bien conocido y ya por éstos días suena como algo viejo y que de a poco va cayendo en el desuso, nació en 2009, creció en 2010, fue uno de los sitios más visitados de 2011 (año en el que también tuvo su primera causa penal en contra), y hoy por hoy ya tiene miles de clones que funcionan incluso mejor que el original.
Una infografía de Mashable muestra claritos esos grandes cambios en internet que hubo entre 2002 y 2012. En ese tiempo se creó Gmail, AdSense, Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, Tumblr, WordPress, se popularizó Blogger, nació y murió Fotolog.com, Internet Explorer pasó de tener un 95% de uso a nivel mundial a un aproximado 35%-40%, y miles de cambios sustanciales más.
Hace 10 años Blockbuster rechazaba varias ofertas para comprar Netflix, que ganaba menos del 5% de lo que facturaba Blockbuster en ese momento. Hoy Netflix sin ser muchísimo, faltándole muchísimas grandes películas y series, y sin tener el 99.9% de los estrenos (tiene “Juegos del Hambre”) es uno de los líderes del mercado mientras Blockbuster en 2010 entró en bancarrota y se tuvo que ir de varios países en los que operaba.
Lo primero que hoy varios abrimos apenas nos acercamos a una computadora (que casi que se descarta que tiene conexión a internet de banda ancha), no existía hace 10 años. Entonces, ¿Cómo era internet hace 10 años, en aquellos tiempos casi paleontológicos (!)?, ¿Y qué cambios destacables tenemos hoy? Algo de eso (con interesantes datos) cuenta la infografía completa, que se puede ver en Mashable:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario