jueves, 30 de octubre de 2014

Karen to answer your question yes...but I'm in Argentina at this moment.

Punta del este — con Maria, Dolores y Sally

LA MEDITACIÓN TIENE UN GRAN POTENCIAL

http://pijamasurf.com/2014/10/estudio-revela-que-la-meditacion-podria-ayudar-a-aliviar-las-migranas/ 

LA MEDITACIÓN TIENE UN GRAN POTENCIAL PARA DISMINUIR EL ESTRÉS Y SE ESTÁ DESCUBRIENDO QUE PUEDE SER DE GRAN AYUDA PARA ALIVIAR LAS MIGRAÑAS.

POR: PIJAMASURF 

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Imagen por: Magoz
De acuerdo a un nuevo estudio de investigadores del Wake Forest Baptist Medical Center, parece que la meditación podría ser una importante vía para aliviar la migraña.
Se sabe que el estrés es un importante detonante de dolores de cabeza pero, como señala Rebecca Erwin Wells, principal autora del estudio, se ha investigado muy poco acerca del efecto de la meditación en la reducción de este estrés.
Para este estudio, 19 adultos fueron asignados de manera aleatoria a dos grupos para recibir una terapia de reducción de estrés basada en meditación. El tratamiento consistía en 8 sesiones semanales para aprender durante 45 minutos las técnicas que debían aplicar durante el resto de la semana para reducir sus niveles de estrés.
Los participantes fueron evaluados antes y después del periodo de prueba para medir cambios en su eficiencia, su plena atención y que tanto afectaban las migrañas a su desempeño diario. Al mismo tiempo, se midió la frecuencia, severidad y duración de las migrañas durante el mismo periodo.
Se descubrió que la meditación ayudó a que los participantes tuvieran menos migrañas y que estas fueran menos severas, además de que hubo mejoras en las pruebas de eficacia y conciencia, todo impulsado por una sensación de control sobre el padecimiento. Además, no se mostraron efectos secundarios por el tratamiento.
En comparación con el grupo de control, las migrañas del grupo que meditó se redujeron significativamente en tiempo, aunque la cantidad de episodios no disminuyó significativamente (1.4 migrañas menos en el periodo de prueba de un mes).
Aunque la muestra sobre la que se realizó el estudio fue pequeña como para que fuera estadísticamente relevante, se demostró que la meditación tuvo efectos positivos sobre los pacientes. Se piensa que futuros estudios mostrarán resultados más consistentes, pero este es un avance importante, sobre todo porque la meditación pudiera a la larga controlar el padecimiento y evitar los efectos secundarios de los medicamentos.

terraza

DREAMING WITH THE OCEAN

El poder de la visión (personal)

http://www.albarbero.com/2014/10/el-poder-de-la-vision-personal.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Epitome+%28Blog+de+Alberto+Barbero%29 
Espiral

Como ya sabrás, los deportistas de élite suelen utilizar las “visualizaciones” como una técnica que les ayuda a mejorar su rendimiento. Hay muchos estudios que parecen demostrar la eficacia de esta técnica. En uno de ellos, que puede ser un ejemplo-tipo y que menciona Robert Dilts en Coaching, Herramientas para el Cambio, “se dividió en dos grupos a los gimnastas que iban a aprender un nuevo ejercicio. A uno de ellos se les enseñó a visualizarse a sí mismos realizando el ejercicio, mientras que al otro no se le dió instrucción alguna. Transcurridas un par de semanas y llegado el momento de realizar el nuevo ejercicio sin ninguna práctica física previa, el grupo que lo había visualizado registró un índice de éxito de entre un 50 y un 60%, mientras que el otro grupo no pasó inicialmente del 10%”.
Pues bien, de la misma forma que las visualizaciones ayudan a mejorar el rendimiento físico también pueden ayudar a mejorar lo que Whitmore y Gallwey llaman el “juego interno”, algo así como una especie de ensayo mental que favorece el despliegue de nuestras capacidades al servicio de nuestros objetivos.
Dentro del contexto de GTD, la “visión” es uno de los 6 niveles de perspectiva que nos ayudan a encontrar mayor sentido -y consiguientemente motivación- en todo lo que hacemos y a armonizar nuestro día a día con lo que realmente queremos cada uno. Se trata de un ejercicio a hacer con vista a 5 años. ¿Te animas?



(Traducción: 5años = 260 semanas = 1825 días = 2.333.000 minutos… Es tu tiempo…tu vida… ¿Qué vas a hacer con ello?…¿Qué podrías hacer en 5 años?… Colón descubrió un nuevo mundo… Miguel Ángel hizo la Capilla Sixtina… Fossey salvó la vida de cientos de gorilas… ¿Y tú?… Esta es tu única vida… y tú no quieres desperdiciarla…¿Cuándo fue la última vez que hiciste algo por primera vez?… Ve a donde nunca hayas estado… ¿Qué te apasiona?… Sigue tus sueños… Ellos conocen el camino… ¿Qué vas a hacer con tus talentos?… Haz un mundo mejor… Tú puedes… Vive tu vida con propósito… Implícate… inspírate… Haz que cada momento cuente… Los próximos cinco años pueden ser los mejores de tu vida… o ser solo 5 años más… ¿para qué es la vida?… para tí… ¿Dónde estarás dentro de 5 años en un día como hoy?)

Si te pones a ello, te será útil buscar algunas técnicas que te sirvan de orientación, ya que se trata de uno de esos “pequeños cambios”que son difíciles de introducir sin algún tipo de catalizador. 

PARA SER DUEÑO DEL MUNDO EXTERIOR Y OBJETIVO, DEBEMOS SER PRIMERO DUEÑO DEL MUNDO INTERIOR Y SUBJETIVO....!!!

VOY A INVADIR EL ESPACIO CON MIS ASTEROIDES...!!!

Pasos Para Adoptar Un Pensamiento POSITIVO

http://eldiadespues.net/pensamiento-positivo/

Por Gonzalo Fuentes

Cambiar el pensamiento, pensamiento positivo, control mental, ley de la atracción, crear tu vida con el pensamiento…

Estamos bombardeados por estas ideas. Y en los últimos tiempos mucho más. ¿Por qué? ¿Para qué? ¿Es útil controlar el pensamiento? ¿Se puede cambiar?

Creo que la mayoría de nosotros coincidiremos que tener pensamientos positivos ayuda más y es más placentero que tener pensamientos negativos. Muchos otros también coincidiremos en que a veces parece muy complicado sino imposible cambiar nuestros pensamientos. A veces nos da la sensación de estar poseídos por pensamientos negativos. Y que no podemos hacer nada al respecto.

¿Por qué estos pensamientos negativos? ¿Deberíamos ver todo de color de rosa?

Voy a intentar arrojar un poco de luz sobre este tema, desde mi propia experiencia, y compartir algunas de las herramientas que a mí me han ayudado y aun me siguen ayudando.

En primer lugar. Los pensamientos no van solos. Van siempre acompañados. Acompañados de emociones y acompañados deacciones (o inacciones). Observar una de las partes de la ecuación (el pensamiento) puede ser útil. Pero olvidarnos completamente de las otras es una locura insana.

Hay un chiste que dice algo así. Tres personas van al infierno: un católico, un judío, y un seguidor del pensamiento positivo. El diablo les pregunta descaradamente: “¿Qué? ¿Cómo va ese calor?”El católico contesta: “Me lo tomo como un sacrificio.” El judío por otro lado dice: “¿Qué otra cosa podía esperar sino otro infierno?” Y finalmente, el superfan del pensamiento positivo dice: “¿Calor? ¿Qué calor?”.

Creo que este chiste describe muy bien lo que alguien que sólo se centra en el pensamiento puede disociarse de la realidad. El pensamiento es importante. Pero no lo es todo. Aun así, parece que a veces todo surgiera de un simple pensamiento…

Veamos qué podemos hacer al respecto.

7 Pasos Para Adoptar Un Pensamiento POSITIVO


1. Permite el pensamiento negativo. Cambiar nuestro pensamiento y adoptar una actitud más positiva no significa reprimir nuestros pensamientos negativos. De hecho lo ideal esser conscientes de que los estamos generando. Incluso aunque nos sobrepasen o sean muy oscuros. Eso te da la opción de observarlos. Y si puedes observarlos es que tú no eres ellos. Eresel que los observa. Por lo tanto, una vez ahí, puede que desaparezcan de por sí, porque ya no te resultan útiles, o puede que desees manipularlos a tu antojo, que es la ventaja de ser el que los observa. Puedes ir cambiando esos pensamientos poco a poco, en el momento, mientras los observas.

Por ejemplo, puedes estar pensando “Nunca saldré de esta”. Entonces, al observar dicho pensamiento MIENTRAS SUCEDE, puedes decidir pensar conscientemente, “Poquito a poco iré saliendo de aquí”. O puede que pienses: “Obviamente, soy un mierda.” Y que decidas cambiarlo por un “Soy una mierdecita maravillosa de la que está surgiendo una flor preciosa.” No sé. Usa tu imaginación. Eres muy list@. El caso es que esas nuevas palabras vibran en una frecuencia distinta, algo que explicaré más abajo. Además, con eso estás reentrenando y reprogramando tu mente. Algo que se puede hacer perfectamente. Yo lo he hecho y aun sigo haciéndolo. Requiere práctica, tiempo y paciencia. Pero a la larga da sus frutos. Tu mente simplemente está acostumbrada a algo. Basta con que se acostumbre a una cosa diferente. Y de esta manera irás moldeando tu posicionamiento mental hacia otra dirección. Pero obsesionarse con pensamientos positivos no es tan producente como darte cuenta de qué pensamientos negativos estás generando. Dales la bienvenida, y después… ¡puerta!.

2. Medita. Si te cuesta observar tus pensamientos y no identificarte con ellos, medita. Sencillo. Aquí tienes una guía fácil para empezar a meditar, y si eres un perezoso y quieres resultados rápidos puedes descargar esta demo gratuita de meditación binaural para escuchar con auriculares. Te inducirá fácilmente a la meditación y a desarrollar estas capacidades. Y si te convence tras usarlo un tiempo, te compras el programa para comprometerte con tu propia mente y tus pensamientos. (Aviso: no estoy recomendando cualquier cosa. Es un programa POTENTE y que puede cambiar tu vida.)

3. ¿Usar afirmaciones? Con esto del pensamiento positivo, en las últimas décadas se ha vuelto muy popular el uso de afirmaciones positivas. Reconozco que aun habiéndolas probado, nunca me han hecho mucha ilusión. Pero funcionar funcionan. Aun así, aclaremos cosas para entender todo esto. Algo que a veces me sucede y que puede que a ti también. Estoy en la cama. Ya es hora de levantarse y me siento muy perezosillo. Pero sé que tengo que hacerlo y que quiero. Entonces, de repente una voz surge de mi interior (en realidad la creo yo) y dice: “Venga Gonzalo. ¡Vamos arriba!” A veces incluso la verbalizo. Bueno, pues eso es una afirmación. Una afirmación que sirve para motivarme a levantarme.

¿Qué sucede? Que muchas veces queremos cambiar muchas cosas de nuestras vidas, no sólo levantarnos de la cama. Y entonces nos recomiendan a llenarnos la cabeza de afirmaciones para cambiar nuestra vida. “Cambias el pensamiento, cambias tu vida.”Entonces te empiezas a repetir un montón de afirmaciones. Una y otra vez. ¡Hay que cambiarlo todo! He de confesarte algo al respecto: a mí esto me violenta. No me gusta. A lo mejor a ti sí. Pero sobre gustos… Por eso creo que resulta más útil hacer lo que he recomendado en el punto 1. Ir moldeando tu pensamiento,momento a momento, según va sucediendo, y según las circunstancias lo requieran. De esa manera vives más en el presente, marcando la dirección hacia donde quieres llevar tus pensamientos y no te vuelves loc@ centrándote sólo en llenar tu mente de superpositividad.

Aun así, en determinados momentos puede que te apetezca hacer una serie de afirmaciones como a modo de oración. Para esto, aunque la carta es infinita, a mí me gusta utilizar una que es la mar de sencilla y de poderosa, a la par que customizable. En formato básico es: “Yo Soy” Decir eso te reafirma y te conecta con tu naturaleza más básica: Ser. Pero además puedes jugar con ella y decir: Yo Soy Amor, Yo Soy Gratitud, Yo Soy Salud, Yo SoyGenerosidad, Yo Soy Abundancia, Yo Soy Expansión, Yo SoyBelleza, Yo Soy Diversión, Yo Soy Celebración… Lo que quieras. Bonito y poderoso, ¿verdad? Ser, no hacer. Ser, no necesitar. Ser, no buscar. Ser, no carencia. ¿Comprendes la diferencia?

4. Expresar tus palabras en un nuevo enfoque más positivo y constructivo. Los pensamientos cobran una fuerza mayor cuando se materializan. Muchas veces tenemos mucho miedo de expresar lo que se pasa por nuestra cabeza. Pero es algo muy sano y liberador. Sucede lo mismo que con los pensamientos, no reprimas las palabras negativas. Lo importante es la dirección de tus expresiones. Por ejemplo, te sientes frustrad@ porque no salen las cosas como quisieras. Y quieres hablarlo con alguien. No es lo mismo decir “me siento frustrad@, no hay nada que hacer” a“me siento frustrad@ y no sé cómo hacer para conseguir unos resultados que me hagan sentir mejor, me gustaría encontrar la manera”. Sentirse frustrado es una realidad que sientes, que reconoces, y que no niegas como el calor en el chiste del infierno. Pero ante esa realidad que percibes, tú decides adoptar una actitud positiva, tú decides que te “gustaría encontrar la manera”. El ir reentrenándonos para crear un nuevo marco de pensamiento y expresión más positiva es posible. Pero no es sólo usar palabras bonitas, sino crear verbalmente una nueva actitud.

5. Cambia la acción. Hay ocasiones en que en nuestro interior hay un daño tan antiguo, una creencia tan soterrada e inconsciente, que nos lleva a sentirnos fatal y tener pensamientos muy negativos sobre distintas cosas. En estos casos el pensamiento y nuestras emociones no son muy colaborativos. Hay que tirar del otro lado de la ecuación: HACER. Hay que actuar como sipensáramos de otra forma. Comportarnos como si nos sintiéramos de otra forma. Puede resultar forzado, pero puedes conseguir grandes cambios así en tu vida. Yo he vencido gran parte de mi timidez gracias a eso. Actuando como si no fuera tímido. Aunque me resultara raro, forzado y en ocasiones fallido. Pero de esta manera vas mandando nuevas señales a tu cerebro, abres nuevos caminos neuronales y se va haciendo una reinterpretación de los hechos, de las posibilidades, de las creencias. ACTÚA como sifueras aquel que quieres ser, sentir lo que quieres sentir y pensar lo que quieres pensar. Tú puedes, y de hecho te animo a, reinventarte.

6. Acepta tu negatividad y busca ayuda. Mira, todos tenemos nuestros procesos. Y aunque te sugiero que utilices estas estrategias, a veces los procesos del pensamiento parecen superarnos y escaparse a nuestro control. En ese caso, déjalo estar. No te martirizes. No eches más leña al fuego. Trata sólo de observar. Lo que piensas que te hace sentir tan mal o te incapacita pasará. Obsérvalo con curiosidad. La vida es cíclica. La marea sube y baja. Las estaciones pasan. Los días llevan su ritmo. La respiración sube y baja. Si te supera, no te inmiscuyas demasiado. Obsérvalo, fluye y abraza la dificultad. Ya pasará. Y si ves que es algo muy crónico, busca ayuda, una terapia, un coach, lo que te vibre. Busca la solución que está causando ese problema desde tu subconsciente.

7. Al final es una cuestión de vibra. Con el tiempo te das cuenta que todo eso que se dice en los libros de que al final somos vibración es verdad. Lo empezarás a sentir. Y que al final lo que hay en los pensamientos, a nivel literal, no es tan importante comola sensación que hay detrás. La vibración de la energía. Y que a veces no te tienes que centrar con el contenido de los pensamientos, sino cambiar esa frecuencia. Como ya he dicho antes, a veces basta con realizar una acción para cambiar la frecuencia, lo cual hace que cambien a su vez la emoción y el pensamiento. Puedes hacer ejercicio, leer un libro que te eleve la frecuencia, escuchar una canción, dar un paseo, quedar con alguien especial, o dar un pequeño paso en la dirección de tus sueños. Actividades como la meditación, el taichi, el chikung, las artes marciales, desarrollan esa sensibilidad hacia la energía. Está en tus manos.

Recuerda. El pensamiento es una parte fundamental de la tríadapensamiento – emoción – acción (que es el origen de todos los resultados). Pero no es la única parte. Investiga con estas ideas. Comprométete con tus pensamientos y te comprometerás con tu vida.

ENOUGH PAINTING TODAY.

Danza de enamorados...con los ultimos rayitos del dia...sol poniente..

“Para crear hay que estar preparado para equivocarse “

http://facundomanes.com/2014/10/29/para-crear-hay-que-estar-preparado-para-equivocarse/ 

En un evento organizado por el hotel Conrad, el neurocientífico invitó a conocer más sobre el funcionamiento del cerebro, en una exposición que tuvo como eje la creatividad y la inteligencia humana.
Facundo Manes Hotel Conrad Infobae 29-10-14
El neurocientífico y presidente de la Fundación INECO, Facundo Manes, fue el invitado de honor del evento realizado por el Hotel Conrad en Buenos Aires para hablar sobre “El cerebro saludable” ante un auditorio de lujo con todo tipo de personalidades y famosos.
La charla que se llevó a cabo en el salón Félix del Hotel Four Seasons tuvo como conductora de la noche a Verónica Varano quien le dio la bienvenida al especialista y a las decenas de invitados.
Entre ellos estuvieron: Teresa Calandra, Evelyn Scheidl, Victoria Onetto, Carlo Di Doménico, Karina El Azem, Myriam Bunin, Verónica Perdomo, Valeria Schapira y Alexander Caniggia, entre otros.
Ante un auditorio diverso, Manes se refirió al cerebro ligado a la creatividad y brindó aspectos nuevos sobre la inteligencia: “Uno de los actos más creativos del cerebro es la memoria. Uno la evoca y la modifica. Si bien no se sabe cómo el cerebro genera el acto creativo, sabemos en qué condiciones se lleva a cabo. El primer paso es la incubación y el pensamiento y luego relajarse. Por eso Google y otras empresas apuntan a que la gente se relaje. Cuando uno está relajado aparece la creatividad pero antes hay que pensar mucho un tema “.
El especialista explicó que “cuando el cerebro descansa, trabaja mucho, procesa información automáticamente” y que “para crear hay que estar preparado para equivocarse”. Entonces señaló: “Allí hay dos enemigos: la crianza y la sociedad que estigmatizan el error. Hay que estar preparado para equivocarse, estar un poco loco y perder el miedo. Todos somos creativos, pero hay que pensar apasionadamente un problema”.
Manes también se refirió a la inteligencia con un rol importante de la mujer: “La inteligencia humana es más que el coeficiente intelectual que mide sólo una parte. Los jefes, por ejemplo, tienen más inteligencia social y analítica, por eso lideran egos y oportunidades. Sin embargo lo importante es la inteligencia colectiva. El conocimiento se genera en equipo, es mucho más la suma de las partes”.
Facundo Manes Hotel Conrad Infobae 29-10-14 2
“¿Qué factor predice el éxito? La presencia de mujeres, se cree que por el factor emocional. Si un grupo funciona bien va a poder hacerlo en cualquier aspecto que se proponga. La inteligencia colectiva es más que la emocional”, apuntó.
Como cierre del evento, el Hotel Conrad de Punta del Este presentó a través de un clip lo que será su temporada 2015 con la directora de marketing Silvina Luna a la cabeza.

Spying...

Bosque petrificado en Arizona...

Creer en uno mismo

http://www.rinconpsicologia.com/2014/10/creer-en-uno-mismo.html 

La confianza en uno mismo no es algo que se hereda, es algo que se aprende y se desarrolla a lo largo de la vida. Sin embargo, entre todas las cualidades que podemos tener, creer en uno mismo es una de las más importantes ya que no solo nos permite plantearnos metas más ambiciosas y alcanzarlas sino también sentirnos bien con nosotros mismos, incluso cuando no logramos nuestros objetivos.

Las personas que no tienen autoconfianza prefieren quedarse en su zona de confort, aunque no se sientan del todo cómodas, porque creen que no serán capaces de luchar por sus sueños. Esta actitud las condena a una vida de insatisfacciones, repleta de “deberías” y de “me hubiese gustado”.

¿Por qué no creemos en nosotros?


La autoconfianza es una cualidad que comienza a desarrollarse en la infancia. Apenas nos damos cuenta de que somos una persona independiente, comenzamos a formarnos una idea de quiénes somos. Esta imagen de nuestro “yo” estará determinada por lo que los demás piensen de nosotros.

Si nuestros padres eran personas que tampoco confiaban en sí, es probable que hayamos aprendido esta forma derrotista de relacionarnos con nuestro “yo”. La falta de autoconfianza también puede surgir de unos padres demasiado sobreprotectores, que nunca le dieron oportunidades al niño de poner a prueba su fuerza y desarrollar sus capacidades. O de padres que usaban a menudo frases denigrantes para referirse a su hijo, como: “no vales para nada” o “no estás hecho para eso”. 

Cuando este patrón se repite a lo largo del tiempo, la persona crece con una imagen muy negativa de sí mismo por lo que no tendrá suficiente confianza en sus capacidades como para asumir retos o sentirse cómodo consigo mismo. 

Por supuesto, las causas de la falta de confianza no siempre radican en la niñez. A veces esta surge a partir de experiencias de vida asumidas como fracasos. Cuando alguien piensa en términos de “todo o nada” y comprende los errores como algo negativo, una serie de fracasos puede terminar minando su autoestima y confianza.

¿Cómo desarrollar la autoconfianza?


1. Sé paciente. Es probable que hayas estado muchos años dudando de tus capacidades por lo que no puedes esperar que de un día al otro, como por arte de magia, te conviertas en una persona segura de sí. Aprender a creer en uno mismo es un proceso que lleva tiempo y que está marcado por altibajos, por momentos de dudas y retrocesos. La clave está en ser paciente y no desistir.

2. Aprende a amarte. El amor, en el sentido más amplio del término, hace maravillas. Cuando te aceptas por lo que eres y te amas por ello, la vida puede dar un vuelco radical porque aumentará automáticamente la confianza en tus capacidades y te sentirás con fuerza para enfrentar nuevos retos. Para aprender a amarte es importante que no te compares, que comprendas que cada persona es única y que precisamente en esas diferencias radica la grandiosidad de cada cual.

3. No dejes que te etiqueten. Las personas tienen la tendencia a etiquetar a los demás y a menudo te dejan entrever sus opiniones negativas y limitantes. No dejes que los otros te digan que no puedes hacerlo y que te detengan una vez que has tomado una decisión. Recuerda que no hay nada peor que llegar al final del camino y preguntarse qué habría pasado si te hubieras atrevido. 

4. Piensa en presente. Para creer en uno mismo es importante aprender a pensar en el aquí y ahora. No dejes que tu pasado y los fracasos anteriores te limiten. Así como no debes dejar que el miedo al futuro te inmovilice. Piensa que ahora mismo estás construyendo tu vida. Que no hayas logrado algo no significa que no lo lograrás, si te esfuerzas.

5. Ve paso a paso. A menudo, pensar en grandes objetivos y en todo el camino que se perfile por delante, asusta. Para comenzar a creer en ti mismo, debes ir poco a poco, de manera que cada paso te acerque a tu meta pero sin dar saltos que te puedan agobiar demasiado. Plantéate metas realistas y cuando las hayas logrado, felicítate por ello.

VOLVIO LA LUZ....

Pablito Superstar...Foliage in Vermont...by TOMAS RUPRECHT